La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) manifestó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFC) “no darse por sorprendida” ante la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel.
A través de un comunicado oficial, Canitec declaró que CFC no puede eludir sus responsabilidades ni minimizar
Además, el organismo cablero precisó que sería “aberrante” que la CFC apruebe la fusión entre Telmex y Telcel debido a que esta operación causaría serios daños a la competencia.
“Sería aberrante que la CFC permita, por cualquier argucia legal, que Telmex y Telcel formalicen e incrementen lo que en la práctica son abusos de su condición de operadores dominantes en las telecomunicaciones y se facilite que los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil, a través de las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra, sigan financiando junto con las altas tarifas de la telefonía en México la expansión del Grupo Carso”, sostiene el documento.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades de comunicaciones a definir un marco regulatorio para Telmex y Telcel que permita un nivel de competencia equilibrado y dio como referencia que ambas empresas han impugnado procesos como el Plan de Interconexión y la consolidación de las Áreas de Servicio Local.
fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.