CNNExpansión Grupo Cementos Chihuahua (GCC) enfrentará la desaceleración de la economía estadounidense a través de nuevas adquisiciones en ese mercado el cual representa más de la mitad de sus ventas..
La compañía con presencia en México, Estados Unidos y Bolivia pretende continuar con la compra de empresas en Norteamérica, principalmente de agregados y cemento.
“No esta ninguna de las nuevas adquisiciones definidas pero traemos en tubería varias que están en la puerta de salida”, dijo en entrevista, Manuel Milán director de GCC.
La compañía adquirió a inicios de este año una empresa de concreto premezclado en Iowa, y el año pasado compró dos plantas en Dakota del Sur y en Minnesota, las cuales incrementaron en 30% su capacidad de producción en esa nación.
“Estamos terminando la planta de Colorado y haciendo adquisiciones que nos podrían dar ventas mayores a 10% en el año”, destacó Milán.
La reducción en la demanda de cemento y concreto por la caída en el sector vivienda, será compensada por el aumento en las obras del sector público e industrial de Estados Unidos.
La desaceleración de Estados Unidos provocó una caída de 1.9% en las ventas y de 1.9 en las ganancias de la compañía en el cuarto trimestre del año pasado.
En México, que representa el 34% de las ventas, la empresa prevé ser favorecida por el programa de infraestructura y de construcción de vivienda cuyo crecimiento se estima de dos dígitos.
La firma con mayor presencia en Chihuahua informó que al inicio del año realizó un incremento del 4% en el precio del cemento en México ante los “irracionales” incrementos de la energía eléctrica.
Las acciones de GCC han perdido 12.5% a 60.39 pesos en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.