MONTERREY (Reuters) — La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que lanzó un plan de reducción de costos que incluye un recorte del 10% de su planta laboral y con el que espera obtener ahorros por 500 millones de dólares.
"El ambiente económico continúa siendo difícil, y la demanda en construcción ha caído más de lo que nosotros originalmente esperábamos", dijo el vicepresidente de planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina, en una conferencia con analistas.
Cemex dijo este miércoles que su utilidad neta fue de 200 millones de dólares en el trimestre, frente a los 780 millones del mismo periodo del año pasado y abajo del promedio de 360 millones estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.
La compañía explicó que la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar le generó pérdidas por 271 millones de dólares en derivados, que junto con una caída de 105 millones de dólares en su ganancia por posición monetaria, golpearon su resultado neto.
Las ventas de la cementera mexicana cayeron un 5%, a 5,787 millones de dólares, mientras sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 4%, a 1,303 millones de dólares.
Fuente: www.cnnexpansion.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.