PEKIN (Reuters) - China destacó la disculpa de Mattel, por el retiro de una gran cantidad de juguetes, para profundizar las declaraciones de Pekín de que sus exportadoras son seguras en general y que los políticos y medios extranjeros han promocionado injustamente los temores por la calidad.
Antes de esos retiros, una serie de reclamos que involucraron productos chinos inseguros que iban desde otros juguetes y productos marinos a pasta dental que ingresaron a los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, impulsaron pedidos de ambos lados del Atlántico para que se realice un escrutinio más estricto sobre los productos fabricados en China.
Thomas Debrowski, vicepresidente ejecutivo de las operaciones mundiales del fabricante de juguetes Mattel Inc, se disculpó el viernes tras el retiro de cerca de 21 millones de juguetes fabricados en China durante cinco semanas.
"Mattel se responsabiliza plenamente de estos retiros y pide disculpas personales a usted, a las personas de China y a todos nuestros clientes que recibieron los juguetes," dijo Debrowski al presidente del organismo de defensa de la calidad de China, Li Changjiang, en Pekín.
Posteriormente Mattel emitió un comunicado diciendo que sus palabras habían sido "malinterpretadas," aunque no especificó de qué manera, y que su disculpa estaba dirigida a los compradores de los juguetes.
Pero los medios chinos controlados por el Estado han aprovechado sus comentarios para enfatizar la postura del Gobierno acerca de que el país ha sido víctima de acusaciones injustas que se difundieron en todos los medios internacionales.
fuente: radioformula.com.mx
REUTERS
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.