Telefónica México, la empresa española de telefonía, aumentó el número de clientes y avanza en suscriptores de pospago gracias a su oferta comercial.
En el tercer trimestre del año, la empresa que compite con Telcel, Iusacell y Nextel, reportó 11.1 millones de suscriptores, lo que significa un aumento de 48.8% respecto a septiembre de 2006.
El número de suscriptores de la compañía en México representan el 5% del total de los 218 millones de clientes que Telefónica Móviles tiene a nivel mundial.
Los ingresos de la subsidiaria mexicana de la telefónica alcanzaron aproximadamente unos 509 millones de dólares (358 millones de euros), lo que significó un crecimiento anual del 57% y equivalen a 0.85% de todos los ingresos de la firma española en el tercer trimestre del año.
La inversión acumulada de la compañía a septiembre pasado asciende a 154 millones de euros frente a los 97 millones registrados en los primeros nueve meses de 2006.
Esta empresa, que recientemente ingreso a la telefonía fija, se enfrenta a Telcel, subsidiaria de América Móvil, la cual cuenta con el 77% del mercado de telefonía celular con 46.1 millones de suscriptores.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.