La refresquera acordó la compra del fabricante chino de jugos en US$2.500 millones -tres veces su valor- en la mayor adquisición de una empresa china por parte de una compañía extranjera.
Coca-Cola, que ha debido contrarrestar un estancamiento de sus ventas domésticas mediante la expansión global, domina un creciente mercado chino de jugos diluidos y ahora espera hacer avances hacia un sector de jugos puros que aún no ha sido explotado.
Huiyuan, que pertenece en más de un quinto a la francesa Danone, controla un 10,3% del mercado chino de jugos de frutas y vegetales, el cual creció el año pasado en un 15%, a US$2.000 millones. Es seguida de cerca por Coca-Cola con una participación de un 9,7% del mercado.
Actualmente, China ya es el cuarto mayor mercado de Coca-Cola y es un campo de batalla crucial ante su rival PepsiCo. Coca-Cola posee el doble de participación que Pepsi en el mercado de bebidas carbonatadas con un 15,5%, dadas las estables ventas en Norteamérica durante el primer trimestre.
(1 dlr = 0,6898 euros)
(1 dlr = 7,807 dólares de Hong Kong)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.