Lo hemos dicho en ocasiones anteriores; probablemente Coca-Cola sea la palabra que más y mejor se entiende en todo el planeta. El invento que creó John Pemberton como medicamento ha desatado a lo largo de su existencia una serie de "cualidades" que se convierten en pretexto para su consumo permanente.
Sin embargo, sus propios directores a lo largo del tiempo han reconocido que no es su composición, sino sus distintas estrategias de marketing, que convirtieron a esta bebida gaseosa en una marca que se consume en todo el mundo.
Hoy, con más de un siglo de historia, sigue manteniendo prestigio y éxito. Elementos que son mirados por la competencia como un camino a seguir, lo que ha derivado en las más extrañas imitaciones que buscan frenar sus avasalladores índices de venta.
Conozcamos las más peculiares:
- Corsica Cola, furor en la isla
Bebida francesa que lanzó Pietra Brewery en Córcega en el año 2003. Fue tanto el calor de ese año que las ventas se dispararon y la gaseosa se agotó en sólo dos meses.
En diciembre ya se habían vendido un millón y medio de bebidas.
Si la miras de lejos y rápidamente, puedes confundirla con una Coca-Cola original, cuidado.
- Mecca-Cola, producto del Islam
El nombre hace referencia a la ciudad sagrada del Islam y claro, hablamos del principal producto de Mecca Cola World Company.
Fue lanzada en 2002 por un francés de origen tunecino llamado Tawfik Mathlouthi, con un slogan que decía "no beba tontamente, beba comprometido".
Hoy, Mecca-Cola vende dos millones de botellas mensuales, se distribuye en 60 países y es una gran arma simbólica de lucha contra el capitalismo de EU.
- Cola Turka, otra contra EU
Otra bebida que surge contra EU, esta vez en el marco de la ocupación en Irak es la Cola Turka que siempre fue muy consumida en las comunidades de inmigrantes pobres en Alemania.
El distribuidor fue hijo del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras que el ex primer ministro de ese país, Mesut Yilmaz, era el principal distribuidor de Coca-Cola, la competencia directa.
- Afri-Cola, una mirada al pasado
La idea era utilizar la tendencia retro e instalarla otra vez en el mercado alemán. La bebida original fue registrada en 1931 y hoy se comercializa gracias a la empresa Mineralbrunnen Überkingen-Teinach.
- Qibla Cola, bebida que ayuda
Es el producto insignia de Qibla Cola Company, situada en Derby, Inglaterra. La cola Qibla fue lanzada en el mercado del Reino Unido 2003, con una fuerte campaña publicitaria. Desde entonces, se ha distribuido en varios países de Europa, Asia y Norteamérica. Qibla Cola es la versión "ética" de la Coca-Cola, ya que la compañía se compromete a donar el 10% de sus beneficios netos a causas humanitarias en todo el mundo.
- Kola Real, representando a AL
Esta bebida es propiedad del grupo peruano Ajegroup y fue fundada en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú.
No sólo se vende en Perú, también la encuentras en República Dominicana, Venezuela, Tailandia, Colombia, Ecuador, México y Costa Rica. En algunos países se conoce como “Big Cola”.
- Coca Colla, la que toma Evo
Producida en base a hojas de Coca es furor en Bolivia. La fabrican en Cochabamba y de ahí va al resto del país.
Cada botella cuesta algo así como 1.50 dólares.
- Virgin Cola, bebida sexy
La bebida se lanzó en 1990 en Reino Unido y para ingresar a EU Virgin la asoció a la actriz Pamela Anderson. Desde ese momento muchos conocieron la gaseosa como "The Pammy".
- Breizh Cola, a favor de la cultura
En Francia le dicen la "cola del lejano oeste. Tiene toda una ideología incorporada, porque pregona la diversidad de las culturas, la protección del medio ambiente y la importancia de preservar las lenguas regionales.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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