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Inventada como tónico por el farmacéutico John Pemberton, en 1886, el refresco Coca-Cola guarda con devoción el secreto de su composición, mismo que celebra 125 años de vida.

Su éxito siempre ha sido soportado por creativos lemas como “La chispa de la vida”, “Sensación de vivir”, y ahora con “125 años de compartir la felicidad”; conceptos optimistas que promueven una vida saludable, emotiva y comprometida con el medio ambiente.

“Estamos trabajando para devolver con seguridad a las comunidades y a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a lo que usamos en todas nuestras bebidas y su producción. Para Coca-Cola la sustentabilidad es un compromiso a largo plazo para la creación de valor.

compartido para nuestro negocio, socios y las comunidades que servimos. Nuestra única terminología de esto es vivir positivamente”, dijo Jeff Seabright, vicepresidente de Recursos Ambientales y Agua de The Coca-Cola Company.

Así, han logrado reducir el consumo del vital líquido en las plantas de embotellado, reciclar toda el agua que sale de las mismas y procurar su recuperación mediante programas de reforestación.

La compañía se ha propuesto para el año 2020 restituir a la naturaleza toda el agua que emplea en sus procesos y alcanzar así la “neutralidad del agua”, mediante mayores reducciones de consumo, reciclaje y reabastecimiento de acuíferos.

Jeff Seabright y su equipo también han puesto en marcha una estrategia mundial de envases sostenibles para asegurar que el sistema Coca-Cola lidere, en la industria de bebidas, la reducción de recursos no renovables que utilizan en los envases, innovando con modelos de recuperación post consumo y prácticas líderes para la reutilización de envases.

“También nos hemos fijado metas específicas para la reducción global de emisiones en la fabricación y el desarrollo avanzado de refrigeradores libres de hidrofluorocarbonos (HFC), así como nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a crear una nueva botella de plástico fabricada con 30% de materiales derivados de las plantas”, explicó Rick Frazier, vicepresidente de Cadena de Suministro de la firma.

Además, la compañía promueve una política sustentable para mantener el buen clima laboral entre sus empleados y apoyar a las comunidades menos favorecidas en todo el mundo.

Con respecto al enorme reto que representa la sustentabilidad, Muhtar Kent, chairman, & CEO, The Coca-Cola Company dijo: “Ninguno de nosotros puede hacer frente a estos desafíos globales si está solo. Necesitamos la colaboración entre empresas, gobierno y sociedad civil para producir un impacto escalable y duradero. Esto es lo que llamamos el ‘triángulo de oro’”.

Empaques green

Desde hace más de cuatro décadas Coca-Cola ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar sus envases.

En 1991, Coca-Cola fue la primera compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado y, continuando en esta línea, en 2009 lanzó al mercado la PlantBottle, la primera botella de plástico PET fabricada con hasta 30% de materia prima renovable proveniente de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora.

En el 2010 2,500 millones de estos envases estuvieron presentes en nueve mercados globales, incluyendo México, cifra que se pretende duplicar en 2011.

Pero el trabajo en innovación sigue adelante, pues, en abril de este año para conmemorar el Mes de la Tierra y refrendar su compromiso, la empresa lanzó al mercado estadounidense la primera botella hecha 100% a base de plantas para su marca Odwalla. Este envase es el primero en su tipo en la industria de bebidas y representa un paso trascendental en el camino a la disminución de su huella ambiental. La meta es que todas las botellas de PET de Coca-Cola sean totalmente reciclables y hechas 100% de origen vegetal.

Otro de sus esfuerzos recientes en materia de aligeramiento, al desarrollar empaques amigables con el medio ambiente, fue el lanzamiento de su botella Ciel Eco-Flex, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com

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