Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) Lo que una cadena de electrónicos para el consumidor más teme escuchar es: "Wal-Mart está en tu territorio". Ese es exactamente el problema que Best Buy está enfrentando durante esta época decembrina (en Estados Unidos).

 
Por primera vez, Wal-Mart está ofreciendo a los consumidores la instalación como un extra en la compra de televisores y computadoras, terreno que Best Buy había preparado para diferenciarse de otros vendedores de descuento.

El presidente ejecutivo de Best Buy, Brian Dunn, dice que está listo para el reto. Planea quitarle el brillo al ataque de Wal-Mart mediante el concepto de "conectividad", haciendo que todos los dispositivos de tu vida puedan comunicarse unos con otros. Si eso suena como una página del manual de estrategias de Apple, tienen razón.

Dunn, citando estimaciones de las patentes, dice que la conectividad tiene el potencial para convertirse en un negocio de 250,000 millones de dólares, mucho más que las ventas insípidas de los electrónicos para el consumidor, las cuales esperan una caída de 7.7% este año, para llegar a un total de 165,000 millones de dólares.

Bajo el paraguas de la conectividad se encuentran elementos como los servicios móviles, televisores satelitales y fotografía digital. Best Buy hace dinero cobrando a los consumidores la instalación y otras cuotas, así como de los proveedores de servicios como DirecTV. Aún mejor: la conectividad trae consigo mayores márgenes que la venta de aparatos, la cual sufre de una deflación constante.  

Para capitalizarse en este mercado lucrativo y para compensar las bajas en las ventas de CDs y DVDs, Best Buy experimentará una nueva estrategia: eliminará los estantes de discos de audio y de video que actualmente ocupan mucho espacio en las tiendas, y en su lugar acomodarán estantes para reproductores MP3, Nanos de video, computadoras notebook y cámaras.

Cada estación será atendida por empleados de Best Buy, también conocidos como "playeras azules", pues así son las playeras polo que usan como uniforme. Ellos responderán preguntas como: "¿cómo puedo lograr pasar las canciones de mi iPod al televisor?". Best Buy dice que planea abrir dos prototipos en locaciones secretas antes de que termine el año fiscal en febrero.

Otro cambio para Best Buy: los técnicos que hacen consultas a domicilio son parte de la división Geek Squad de Best Buy. Por otro lado, Wal-Mart está contratando las instalaciones por fuera, con una empresa llamada NEW, con base en Sterling, Virginia, la cual maneja las garantías del vendedor.

"La palabra operativa aquí es ‘propiedad'", dijo Dunn. "El outsourcing funciona para las operaciones administrativas, pero creemos que cuando hay una experiencia que toca al cliente, la firma debe poseerla". Wal-Mart dice que está muy motivado por los resultados preliminares de su programa.

¿Qué hay del atractivo de los precios bajos que Wal-Mart ha usado para someter a varios de sus competidores? No olviden el caso de Circuit City. Según un estudio reciente de Deutsche Bank, el cual comparaba los precios de televisores de pantalla plana en Wal-Mart y Best Buy durante un período de 15 meses, los precios de Best Buy en realidad dieron un resultado promedio de 1% más bajos que la cadena de descuentos. "Los precios bajos son un asunto básico", dijo Dunn. La creación de un mundo inalámbrico interconectado es el premio mayor.

Fuente: CNNexpansion / Por: Suzanne Kapner

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb