Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Desde su fundación en 1923 Disney no ha dejado de crecer, actualmente es una de las corporaciones más grandes del mundo dedicada a la comunicación y el entretenimiento.

Entre las propiedades que posee el conglomerado encontramos parques de diversión en Europa, Japón y EU, así como un operador turístico, un canal de televisión y un estudio productor de películas.

 
El ratón va de shopping

En el 2006 Disney compró  Pixar por 7 mi 400 millones de dólares, compañía  especializada en animación 3D que cada día atraía mayor público infantil con películas como “Toy Story” y “Bichos”. Esta adquisición  dejó al vicepresidente de Pixar, John Lasseter, con el cargo de director creativo de los estudios animados y como cabeza de Walt Disney Imagineering, área que diseña y construye los parques temáticos.

Entre sus conquistas,Walt Disney se convertirá en propietario de  Wideload Games, productora de videojuegos que fue creada en el 2003 por Alexander Seropian, uno de los auotores de la colección "Halo" para consolas Xbox de Microsoft. A la par su operador Turístico acaba de convertir a Cuzco, Perú en uno de sus destinos de viaje.

Pero todo esto solo era un adelanto en los planes del afamado ratón. A finales del mes pasado, Disney llevó a cabo una operación financiera sin precedentes, compró Marvel Entertainment y obtuvo los derechos de 5 mil personajes de comics, tales como Iron Man, Elektra, Wolverine y Hulk, entre otros.

¿Eso es todo amigos? 

Con esta nueva adquisición, la productora quiere explorar nuevos mercados. José Ángel Soto, maestro y analista de medios explicó: “Conglomerados como Warner, competencia directa de Disney, pueden sentir un fuerte golpe con esa unión. Marvel era la compañía de cine más exitosa, con sus películas como Hombres X o Spider-Man generó ganancias por arriba de los 300 millones de dólares”

De acuerdo con Soto, con esta adquisición, Marvel podría representar una fuerte competencia para la compañía productora de filmes tan taquilleras como El exorcista: “Warner era el productor más fuerte de programas televisivos para jóvenes, ahora con la fuerza de distribución de Disney, es probable que Marvel se convierta en el más importante productor de contenidos para este sector”.

El especialista aseguró que lo único que falta es observar el papel que Marvel desarrollará dentro  Disney: “En definitiva, Disney aumentará sus ganancias, sólo habría que ver en qué tiempo. Invirtieron mucho, pero para recuperar el dinero necesitarán cuatro cintas con el éxito que generó Batman, que obtuvo ganancias cercanas a los 100 millones de dólares” puntualizó Soto.

3, 2, 1… ¡acción!

Tal parece que el primer proyecto de Marvel tras ser comprada por la casa de animación, será Ant Man. Y aunque aún no hay muchos detalles en torno a esta producción, se dice que podría estar lista para el 2012.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb