Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

LOS ANGELES (Reuters) — El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4,000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5,000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

 
Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes.

Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas familiares como "Iron Man". Su secuela, "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en el 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".

Para Disney, películas como éstas podrían ayudarle a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversionistas: cómo tener una mejor llegada entre los niños y hombres jóvenes.

"Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia en los últimos años", comentó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co.

El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, explicó a Reuters el lunes que "la audiencia (de Marvel) es sorprendentemente amplia".

"Trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades", agregó.

En efecto, Disney ha sido durante largo tiempo una marca exitosa entre las niñas gracias a personajes como "Hannah Montana", "Cinderella" y "Snow White", pero no ha tenido tanta suerte con los niños.

El acuerdo en efectivo y acciones valúa a Marvel en 50 dólares por acción, o un premio de un 29% sobre el precio de cierre del viernes de 38.65 dólares por título. La operación fue aprobada por los directorios de ambas firmas.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0.745 acciones de Disney por cada papel que posean.

Las acciones de Marvel saltaban un 25.36 por ciento, a 48.45 dólares, mientras que las de Disney perdían un 3.32%, a 25.95 dólares.

Cierre de fin de año

Disney se acercó a Marvel hace algunos meses "para conocerse", contó Staggs. El prólogo comenzó con una reunión entre el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, con su par de Marvel, Ike Perlmutter, y se transformó en un diálogo para fusionarse tras una seguidilla de encuentros, relató Staggs.

"En Disney los habíamos admirado debido a su posición y base de activos", expresó Staggs.

"A medida que avanzaban las conversaciones llegamos a creer en el valor de la combinación", dijo.

El acuerdo se cerraría a fin de año y contribuiría a las ganancias de Disney en dos años.

La adquisición fue una sorpresa, pese a que Iger había mencionado recientemente que la compañía consideraría adquisiciones que reforzaran las marcas de Disney en mercados internacionales y nuevas plataformas tecnológicas.

El analista Jason Bazinet de Citigroup sostuvo que el acuerdo, además de mejorar su presencia entre los niños y hombres jóvenes, ayudaría a Disney con sus activos de televisión, cine y parques temáticos.

Fuente: CNNexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb