LOS ANGELES (Reuters) — El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4,000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5,000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.
Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas familiares como "Iron Man". Su secuela, "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en el 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".
Para Disney, películas como éstas podrían ayudarle a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversionistas: cómo tener una mejor llegada entre los niños y hombres jóvenes.
"Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia en los últimos años", comentó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co.
El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, explicó a Reuters el lunes que "la audiencia (de Marvel) es sorprendentemente amplia".
"Trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades", agregó.
En efecto, Disney ha sido durante largo tiempo una marca exitosa entre las niñas gracias a personajes como "Hannah Montana", "Cinderella" y "Snow White", pero no ha tenido tanta suerte con los niños.
El acuerdo en efectivo y acciones valúa a Marvel en 50 dólares por acción, o un premio de un 29% sobre el precio de cierre del viernes de 38.65 dólares por título. La operación fue aprobada por los directorios de ambas firmas.
Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0.745 acciones de Disney por cada papel que posean.
Las acciones de Marvel saltaban un 25.36 por ciento, a 48.45 dólares, mientras que las de Disney perdían un 3.32%, a 25.95 dólares.
Cierre de fin de año
Disney se acercó a Marvel hace algunos meses "para conocerse", contó Staggs. El prólogo comenzó con una reunión entre el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, con su par de Marvel, Ike Perlmutter, y se transformó en un diálogo para fusionarse tras una seguidilla de encuentros, relató Staggs.
"En Disney los habíamos admirado debido a su posición y base de activos", expresó Staggs.
"A medida que avanzaban las conversaciones llegamos a creer en el valor de la combinación", dijo.
El acuerdo se cerraría a fin de año y contribuiría a las ganancias de Disney en dos años.
La adquisición fue una sorpresa, pese a que Iger había mencionado recientemente que la compañía consideraría adquisiciones que reforzaran las marcas de Disney en mercados internacionales y nuevas plataformas tecnológicas.
El analista Jason Bazinet de Citigroup sostuvo que el acuerdo, además de mejorar su presencia entre los niños y hombres jóvenes, ayudaría a Disney con sus activos de televisión, cine y parques temáticos.
Fuente: CNNexpansion
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.