Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo de Ford en México no es vender muchas unidades sino incrementar el valor agregado de sus autos y por lo tanto su precio para obtener más utilidades, de acuerdo con Gabriel López, presidente y director de Ford México. Para la firma, el hecho de vender menos unidades y perder participación en el mercado mexicano no es una amenaza.

Mientras las cifras de la automotriz estadounidense parecían desalentadoras con una caída anualizada de 7.1% de enero a septiembre de 2010, las ventas en el mismo periodo de Nissan -el líder en términos de volumen- aumentaron 23.7%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"La estrategia para México no es hacer una marca de volumen, sino dar valor por el dinero", expresó el presidente y director de Ford México a un salón en donde se encontraban cerca de 700 de sus empleados.

El objetivo de la automotriz es alcanzar mayor rentabilidad a través de ‘autos globales', como el Fiesta, innovación tecnológica en su línea de vehículos y una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

En el tercer trimestre de 2010, la empresa reportó ganancias en todos los mercados donde opera. En América del Norte (el dato más desglosado que incluye México) obtuvo 1,600 millones de dólares (mdd), mientras que a nivel mundial, reportó utilidades por 6,400 mdd de enero a septiembre, más que ningún otro competidor.

Estos resultados alegran a los distribuidores.

"El valor agregado de los autos de Ford nos permite obtener utilidades de 10%", dice Adrián Gándara, gerente de la distribuidora Alden Tacubaya.

A pesar de que este porcentaje es el mismo que en 2009, los precios de los vehículos se incrementaron. Por ejemplo, la versión más barata del Ford Fiesta pasó en 2009 de 138,000 a 179,000 pesos en 2010, y la más equipada de 191,000 a 239,000 pesos.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), explica que el promedio de los márgenes de ganancia de las distribuidoras es de 7%.

En unidades vendidas (volumen), Nissan obtuvo una participación de mercado de 23% de enero a noviembre de 2010 y cuatro de los 10 vehículos más vendidos en México fueron suyos.

En el caso de Ford, de 2009 a 2010, la participación se mantuvo al pasar de 10.1% a 10.4%. Sólo que con vehículos con un precio mayor.

Fuente: CNNexpansión /Por: Roberto Morales

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb