Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook-timelineNUEVA YORK — Facebook anunció el jueves  pasado una renovación de su servicio de actualización de noticias, News Feed, que hará que el contenido sea más personalizado y atractivo. Pero la razón detrás del rediseño -la publicidad- apenas se mencionó.

La red social depende grandemente de los llamados promoted posts o publicaciones patrocinadas en su News Feed para obtener ingresos por publicidad. Si te "gusta" la página de una marca en Facebook, tus amigos empiezan a ver anuncios de esa marca con tu nombre o tu rostro junto a ellos.

Sin embargo, el antiguo formato News Feed no le daba mucho espacio en pantalla a los anunciantes de marca, y si no te "gustaban" las páginas y las actividades, le haces ganar menos dinero a Facebook. Así que le conviene que sus usuarios sigan volviendo al sitio, y sigan participando activamente con su contenido y anuncios.

"Lo que impulsa la participación impulsa la monetización", resume Ken Sena, analista de Evercore Partners. "Para Facebook, el servicio News Feed es su producto  y su manera de monetizar a los usuarios".

La participación de los usuarios de Facebook ha sido cuestionada recientemente, algunos críticos advierten que ya ha aparecido la "fatiga de Facebook." Un reciente estudio del Pew Research Center reveló que el 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un ‘descanso' del sitio de hasta varias semanas. La semana pasada, Nick Bilton del New York Times se quejó de que en estos días sus artículos reciben menos "me gusta" y son menos compartidos cuando publica sus columnas en la red social. El anuncio que hizo Facebook el jueves pasado es su intento de corregir esa situación.

El nuevo diseño más visual de News Feed ahora ocupa una mayor parte en la pantalla, y se han añadido funciones de personalización. Los usuarios podrán filtrar por categoría: contenido de amigos solamente, páginas de marca exclusivamente, o por temas como deportes y música.

Facebook, al anunciar el rediseño, se centró en cómo la actualización de noticias será una experiencia mejorada para los usuarios, pero sólo mencionó la palabra "anuncio" una sola vez y de pasada. Los inversionistas, sin embargo, entendieron de inmediato que lo que es mejor para los usuarios es mejor para los ingresos de Facebook. Por lo que impulsaron sus acciones 4% al alza, tras el anuncio. Este lunes, los títulos suben 1.11%, a 28.27 dólares por acción, a las 1:11 hora de Estados Unidos.

Fuente: CNNExpansión / Por: Julianne Pepitone

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb