Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa de seguros Farmers Group está en medio de una polémica laboral que enfrentan actualmente varios sectores y compañías, como Google. Su anterior CEO, Jeff Dailey, prometió que la mayoría de los empleados mantendrían el home office permanente, pero su nuevo consejero delegado, Raúl Vargas, echó para atrás el compromiso y ahora les exige volver a la oficina, al menos bajo un esquema híbrido.

¿El problema? Muchos de los trabajadores tomaron decisiones cruciales como vender su casa y mudarse a ciudades lejos de las oficinas. Por tanto, la vuelta al trabajo presencial les cambia los planes por completo.

La aseguradora estadounidense anunció el cambio en mayo pasado, y entrará en vigor en septiembre próximo. Por supuesto, la plantilla de la compañía no ha reaccionado muy bien ante el cambio de paradigma y han amenazado con renunciar en masa o sindicalizarse.

Según informes de The Wall Street Journal, lograron acceder a un documento interno con más de 2,000 comentarios del personal quejándose de la nueva medida.

“Tomé una decisión clave por una mentira”, “Vendí mi casa y me mudé cerca de mis nietos” y “Qué triste que tomé una enorme decisión financiera basado en una mentira”, se leía entre los mensajes. “Fui contratado como empleado remoto se me prometió que esa era la cultura de la empresa a largo plazo”, apuntó alguien más.

El home office sonaba bien durante la pandemia, pero ahora…

Vargas ocupa el cargo desde enero de 2023, y solo unos meses anunció la decisión, enfatizando que los empleados tienen solamente un plazo de tres meses para “adaptarse y hacer arreglos” en su empleo.

“Tras la pandemia, la directiva de Farmers Group decidió que la organización pasará a un entorno de trabajo híbrido a partir de septiembre. Es un enfoque combinado que creemos que nos permitirá continuar ofreciendo la flexibilidad que todos valoramos, mientras aprovechamos los beneficios del entorno de oficina”, dijo un portavoz de la empresa a The New York Post.

“La decisión de adoptar el trabajo virtual al comienzo de la pandemia en marzo de 2020 tenía sentido en ese momento, y adoptar un enfoque híbrido en septiembre de 2023 es lo que tiene sentido para nuestra organización ahora”, subrayó la compañía.

El vocero aclaró que “los empleados dentro de un radio de 50 millas de una oficina de Farmers trabajarán desde la ubicación de su oficina respectiva al menos tres días a la semana y tendrán la flexibilidad de trabajar de forma remota dos días a la semana”.

Agregó que alrededor del 60% de los puestos serán híbridos, mientras otros roles serán virtuales o en la oficina. “Estamos evaluando y adaptando regularmente nuestras formas de trabajar para alinearnos con las necesidades comerciales”, agregó el portavoz.

Fuente: Emprendedor

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb