Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook-problemas(CNNExpansión) Cuando Mark Zuckerberg presentó Facebook Home este mes dejó en claro que él y sus compañeros ejecutivos parecen creer realmente que a la gente le encanta Facebook, la marca, de la misma manera que a algunas personas les encanta, por ejemplo, Apple, tanto así que quieren que sea el centro de sus vidas digitales.

Pero la gente no ama a Facebook; aman interactuar con la familia, los amigos y los conocidos, y soportan todas las molestias, frustraciones e invasiones de privacidad de la red con el fin de hacer eso.

Facebook resulta ser solamente la plataforma que atrajo a una masa crítica de personas, lo cual es lo único que la hace valiosa.

Cuando esa masa crítica comienza a desmoronarse, el valor de la empresa se desmorona junto con ella. Y está casi garantizado que eso va a suceder eventualmente, sobre todo teniendo en cuenta que no parece que Facebook vaya a dejar de realizar molestos cambios a su interfaz o a sus políticas de privacidad pronto. Y si un informe publicado el jueves por Piper Jaffray es preciso, las grietas han comenzado a aparecer.

Los adolescentes están optando con mayor frecuencia por otras experiencias de redes sociales, concluye el informe. Aunque Facebook sigue siendo la principal red social entre los adolescentes, el uso del sitio se ha reducido en 9% desde el año pasado.

Piper Jaffray dice que los principales beneficiarios de la pérdida de Facebook son Reddit y Twitter. Y eso parece ser cierto hasta cierto punto, pero observando las tendencias desde una perspectiva más amplia, parece que el crecimiento de opciones de redes sociales está creando una especie de diáspora adolescente.

El informe también cita a Vine, Snapchat, Kik, y 4chan como destinos preferidos. Instagram sigue siendo popular también, aunque no registró crecimiento en el uso adolescente en el último año, según el informe.

Como para subrayar lo imprescindible del comportamiento adolescente, el uso de Twitter entre los adolescentes durante el año pasado se redujo en varios puntos porcentuales, y luego resucitó recientemente hasta casi los niveles donde se había ubicado la pasada primavera.

Algunos observadores han citado la presencia en Facebook de padres, abuelos y otros viejos y aburridos adultos como la razón para que los chicos se vayan a otro lugar, pero ese ha sido el caso desde hace algunos años.

Parece probable que la presencia de los padres y demás facilite que los chicos pasen a otras redes, pero no es probable que sea la causa definitiva para que lo hagan.

Los adolescentes se aburren con facilidad y les atraen las nuevas experiencias, se habrían cambiado sin importar qué.

De hecho, es posible que la presencia de los adultos sea una de las cosas que los mantiene en Facebook, aunque por menos tiempo. Según esta teoría, siguen en la red porque ahí es donde todas las personas que conocen (incluyendo a su tía Gladys y a su tío Wayne) están reunidas. Van a Twitter e Instagram porque ahí es donde las personas con las que quieren pasar la mayor parte de su tiempo (sus amigos y otras personas de ideas afines) están reunidas.

El problema para Facebook, a medida que los chicos pasan menos tiempo allí, es que podría representar el inicio de una tendencia a largo plazo. Si es el caso, eventualmente podría extenderse a los adultos también.

Y lo peor, los más jóvenes podrían ser menos propensos que sus cohortes ligeramente mayores a pasar mucho tiempo en Facebook, incluso si mantienen una cuenta allí.

No hay nada particularmente especial acerca de la plataforma de Facebook, o ninguna certeza acerca de su marca. Tuvo éxito sobre todo gracias a la oportunidad y a la inherente, horripilante y lamentable mala gestión de MySpace.

Facebook llegó en el momento perfecto para amasar una base de usuarios lo suficiente grande como para que los efectos de la red tomaran el control: la gente está en la red porque la gente está en Facebook.

Sin embargo, el servicio en sí mismo puede ser fácilmente replicado, y si las personas -especialmente los adolescentes- piensan que pueden obtener el mismo valor en otro lugar, van a irse a otro lugar.

Fuente: CNNExpansión / Por: Dan Mitchell

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb