Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook-pagosFacebook está probando un nuevo producto de pagos que permitirá a los usuarios comprar aplicaciones móviles usando su información de registro en la red social y los detalles previamente almacenados sobre sus tarjetas de crédito.

Aunque sólo una pequeña prueba estará disponible el próximo mes, si todo sale bien Facebook espera expandir el servicio más allá del piloto.

El servicio será utilizado por los consumidores que previamente introdujeron la información de su tarjeta de crédito en Facebook, haya sido para comprar aplicaciones internas y juegos como FarmVille o para hacer compras directas de regalos y otros artículos a través de Facebook. El usuario podrá simplemente ingresar usando sus credenciales de Facebook y pagar con los datos almacenados de su tarjeta, en lugar de realizar el tedioso proceso de introducir la información de la tarjeta usando un dispositivo pequeño.

El nuevo servicio se enfoca en simplificar la experiencia del checkout móvil en lugar del procesamiento del pago, y las empresas comerciantes que usen el servicio de Facebook seguirán trabajando con sus propios procesadores de pagos.

La pregunta obvia es si este nuevo servicio competirá directamente con el gigante de los pagos PayPal, que actualmente es usado con frecuencia por las empresas para completar las compras vía Facebook. PayPal le da la bienvenida a la competencia potencial, y ha expresado “Tenemos una excelente relación con Facebook y esperamos que ésta continúe”. Facebook también se apuró en dar su parte, y declaró en un anuncio “Continuamos teniendo una buena relación con PayPal, y este producto es simplemente para probar cómo podemos ayudar a nuestros socios de apps a ofrecer una experiencia de comercio más simple. Esta prueba no involucra mover el proceso de pago fuera del proveedor actual de una app”.

En realidad lo que el nuevo producto de pagos hará es darle a Facebook un mayor panorama hacia los hábitos de compra de sus cuentas, entregándole a la red social (y a sus anunciantes) una multitud de oportunidades de obtención de información. Pero esto podría no estar dirigido para el usuario promedio, que generalmente es renuente a entregar información delicada a una red social.

Sucharita Mulpuru, analista de retail para Forrester Research, no espera que el servicio se mantenga. “Nadie confía en las redes sociales para darles su información financiera, y definitivamente no confiarán en Facebook”, dijo Mulpuru. “Quizás tienen un millón de personas que han comprado cosas como FarmVille, pero eso no es suficiente”.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Katherine Gray

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb