(Agencias) - Debido a los inconvenientes producto de la crisis financiera, Fomento Económico Méxicano, FEMSA, deberá retrasar de 2010 hasta 2012 el inicio de las operaciones en su planta de Chihuahua.
El director de operaciones de FEMSA Cerveza, Jorge Meillón, dijo que el compromiso inicial de inversión en ese estado continúa en pie, aún cuando se haya ajustado el programa de construcción por el entorno económico global. El proyecto continuará y en caso de una reactivación económica FEMSA estaría preparada para agilizar la apertura, aseguró.
A finales de 2007, FEMSA había anunciado la construcción de dos plantas en Meoqui, municipio situado a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Chihuahua. El proyecto consiste en una planta de cerveza y otra de botellas de vidrio, con las que se estimaba iniciar en 2010.
Para las primeras etapas de construcción se requirió una inversión de US$392 millones durante tres años. Después del 2010, se había contemplado una ampliación de capacidad en las dos plantas, con una inversión adicional de US$315 millones.
Se estima que la planta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la séptima de FEMSA Cerveza, alcance una capacidad de hasta 10 millones de hectolitros por año y está proyectado exportar más de la cuarta parte de la producción de esta planta para el 2015. Por su parte la nueva fábrica de botella de vidrio, tendrá una capacidad total de hasta 1,400 millones de botellas al año.
FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos. Sus bebidas son vendidas a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, los cuales satisfacen a una población mayor de 200 millones de personas en nueve países.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.