La armadora de camiones ligeros y semipesados, Giant Motors, buscará instalar armadoras en México y abrirse un lugar en el mercado nacional, tras las ventas de 800 camiones en el país en 2010.
La también filial de la marca china FAW busca crecer más de 100% en 2011 y comercializar cerca de 1,500 unidades, ya que prevé un crecimiento importante de la demanda externa. Sin embargo, subrayó que el crecimiento de la industria podría ser mayor siempre y cuando la disponibilidad del crédito fuera mayor.
La marca dio a conocer su portafolio con 2012 con el vehículo semipesado GF250, el pesado GF7000 y la mini truck GF 900 que se ensamblan en México con tecnología de FAW.
La firma automotriz espera que su modelo mini truck les permita competir por volumen en el mercado nacional y al crecimiento de la marca.
Giant Motors señaló que ya hay proyectos para exportar las unidades a Guatemala, Colombia y Panamá y destacó que seguirán comercializando flotillas para ciudades industriales como los Mochis, Guadalajara, Ciudad de México y Estado de México.
Entre sus clientes corporativos se encuentran Danone, FEMSA, y Peñafiel.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.