NUEVA YORK (Reuters) — La automotriz General Motors está analizando desprenderse de sus marcas Pontiac, Saab y Saturn, así como de Hummer, en un intento por lograr créditos del Gobierno estadounidense por 12,000 millones de dólares, dijo la agencia Bloomberg News en la noche del miércoles.
GM no estuvo disponible para comentar la nota.
El Congreso rechazó la semana pasada la solicitud de GM, Ford Motor y Chrysler para conseguir 25,000 millones de dólares en créditos, y pidieron que las automotrices entreguen planes detallados de reestructuración.
Los congresistas tienen previsto volver a reunirse en los próximos días para revisar los planes y estudiar una ayuda.
Algunos analistas han dicho que el valor del capital remanente de GM podría casi desaparecer con alguna recapitalización gubernamental.
GM ha dicho que podría quedarse sin efectivo para operar a principios del 2009 si no recibe ayuda.
Los directores de GM tienen previsto revisar una propuesta el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, dijo Bloomberg, citando a fuentes cercanas a los planes.
Las otras marcas estadounidenses de GM son Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.
La automotriz retiró la marca Oldsmobile a principios de esta década. La firma de inversión privada Cerberus Capital Management controla Chrysler.
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.