Después de presentar un estudio de impacto ambiental para renovar la fábrica que tiene en la comuna de Maipú (Santiago), la multinacional se alista para concretar el proyecto que incluye una inversión cercana a los US$420 millones destinados a duplicar el proceso de producción.
Goodyear genera alrededor del 35% de los neumáticos que se venden en Chile, mientras que el 90% de lo quela firma produce se exporta. Es por ello que el plan que aspira repuntar su consolidación en la región -tras cerrar las fábricas de Argentina y EEUU- es de vital importancia para la compañía.
La idea del proyectos es aumentar la cantidad de neumáticos que se fabrican diariamente (de los 15.210 actuales a 28.800 estimados), además de paliar la escasez existente.
Otro de los objetos es ampliar la capacidad de preparación de caucho, además de mejorar la capacidad productiva de neumáticos radiales de alta calidad por medio de maquinaria especializada.
Terminado, de esta forma, todas la operaciones manuales de ensamblaje. Sin que esto implique reducción de personal, al contrario, "se necesitarán 100 personas más cuando las nuevas estructuras estén operativas", dice el estudio realizado.
No obstante, a pesar del entusiasmo, en la casa matriz de Goodyear en Estados Unidos reconoce que "pese a que siempre evalúan inversiones en la región, aún no tienen nada concreto con Chile".
El inicio de las obras de construcción y ampliación de la nueva planta están programadas para junio de este año, mientras que la instalación de los nuevos equipos comenzarían un mes después.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.