Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Google añade una vez más a su porfolio una versión "low cost" de sus smartphones premium (en este caso su último modelo Pixel 4). La compañía de Montain View lanzará el próximo 1 de octubre el nuevo Pixel 4a que alberga en sus entrañas una ventaja en absoluto baladí para el usuario en tiempos de coronavirus.

En lugar de confiar en el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono (una auténtica odisea en la era de las omnipresentes mascarillas) el nuevo Pixel 4a recupera el escáner de huellas dactilares de los antiguos Pixel 3.

Pese a lo oportuno de este cambio, lo cierto es que la decisión de resucitar el viejo sensor de huellas digitales en el Pixel 4a se tomó antes de que entrara en escena la pandemia.

El Pixel 4a viene pertrechado además de una cámara fotográfica con un magnífico rendimiento (y casi a la altura de la de su "hermano mayor") y recupera también el clásico conector para los auriculares (un detalle que continúa siendo muy importante para muchos usuarios).

El nuevo smartphone de Google deja atrás el reconocimiento facial y apuesta en su lugar por el tradicional escáner de huellas dactilares

Huérfana de sensores para el reconocimiento facial, la frontal del Pixel 4a dispone de un pequeño agujero para la cámara consagrada a los selfis en una pantalla de 5,8 pulgadas en la que se aprovecha hasta el último milímetro.

A diferencia de su predecesor, el Pixel 3a, el nuevo smartphone "low cost" de Google no dispone de una variante de mayor tamaño XL y se comercializará únicamente en negro (y sin carga inalámbrica).

El Pixel 4a, que podrá reservarse de manera anticipada a partir del próximo 10 de septiembre, tendrá un precio de salida de 349 euros (340,20 euros con el IVA reducido). Se trata de una cifra que está 50 euros por debajo del coste del anterior Pixel 3a y posiciona a Google con aún más fuerza en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes de gama media con Android en sus entrañas.

En otoño el próximo Pixel 5 (el nuevo smartphone "flagship" de Google) y también una versión adicional del Pixel 4a serán por fin compatibles con la ultrarrápida tecnología de conectividad 5G. Aun así, uno y otro modelo serán sustancialmente más caros. El Pixel 4a con 5G tendrá un precio de salida de 499 euros.

Fuente: marketingdirecto.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.