AirMaya será el nombre de la compañía de bajo costo que busca transportar desde Cancún hasta Campeche a los turistas europeos que arriben a ese balneario.
Grupo Mall, compañía inmobiliaria, busca junto con empresarios mexicanos crear una línea aérea para incrementar el número de viajeros a Campeche donde desarrolla un complejo habitacional turístico.
AirMaya será el nombre de la compañía de bajo costo que busca transportar desde Cancún a los turistas europeos que arriben a ese balneario.
AirMaya será el nombre de la compañía de bajo costo que busca transportar desde Cancún a los turistas europeos que arriben a ese balneario.
“Tenemos falta de aviones en la región, el complejo tiene un gran atractivo para inversionistas europeos y americanos”, dijo Victor González, director comercial de Iberoamérica de Grupo Mall, quien destaco que aún no saben el monto que se invertirá en su segunda incursión en una línea aérea.
La compañía española está en pláticas con empresarios mexicanos que exploran el potencial de la región para lanzar la línea aérea la cual esperan que inicie operaciones en el primer trimestre de 2008.
Adicionalmente negocian con el Gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la mejora del aeropuerto de Campeche para que reciba vuelos internacionales.
Grupo Mall, una de las mayores inmobiliarias de Europa, que con una inversión de 600 millones de dólares construye un complejo de 3,000 viviendas en Campeche que incluye un hotel y campo de golf, se espera entregar la primera vivienda en agosto de 2008.
“Hay varios estados de México interesados en que desarrollemos inmuebles, estamos explorando varias posibilidades”, dijo Víctor González.
La empresa dijo estar en contacto con los gobiernos locales, para desarrollar en conjunto los complejos habitacionales de lujo.
“El mayor atractivo en México son sus bellezas naturales, se buscan lugares seguros, no necesariamente se requieren apoyos fiscales”, destacó Julio González, Gerente General de Hogalia Panamá, subsidiaria de Grupo Mall encargada de la comercialización de sus inmuebles.
Panamá
El grupo inició la comercialización del edificio departamental más grande del mundo, los Faros de Panamá.
El proyecto que incluye tres torres, una de más de 346 metros de altura, será entregado en 2010.
“Nosotros buscamos regiones o lugares que tienen amplio potencial, por su seguridad, atractivo natural y rentabilidad, como es Campeche y Panamá”, dijo Julio González. Destacó que en este país centroamericano hay facilidades fiscales como descuentos para personas de la tercera edad.
La desarrolladora española explora la posibilidad de invertir en Antigua, Guatemala y Belice, además de ampliar sus negocios en México, Argentina y Brasil.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.