Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, anunció hoy el lanzamiento de su juego de negocios Beertual Challenge, un simulador en línea en el que se invita a estudiantes de licenciatura y maestría de las universidades del país a tomar el mando de una compañía cervecera virtual.
La competencia -cuyo periodo de registro inicia hoy y termina el 14 de octubre próximo- invita a los participantes a tomar decisiones para el buen manejo del negocio de producción de cerveza en una ciudad virtual denominada Beerland. Los equipos competidores tomarán decisiones referentes a producción, operación, ventas, distribución, recursos humanos, mercadotecnia y responsabilidad social, todos aspectos clave en la industria cervecera que serán evaluados por un simulador desarrollado por el Grupo exclusivamente para este propósito. El ganador será aquel equipo que logre dirigir la empresa más exitosa.
La etapa de simulación del negocio inicia el próximo 15 de octubre y la fase final terminará el 10 de marzo del 2008, con una ceremonia de premiación en la que los ganadores a nivel licenciatura obtendrán becas para estudios de maestría o diplomados en el extranjero, y los estudiantes de maestría viajes a China, Europa y Canadá para sostener reuniones con representantes clave de la comunidad empresarial de esos países. Fundación Beca, institución que promueve la educación de posgrado, será quien aporte los premios.
En conferencia de prensa, el licenciado Jorge Siegrist, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación, señaló que "Beertual Challenge nos presenta con una oportunidad muy interesante para continuar cumpliendo con nuestro compromiso con la educación, en el marco de las acciones de responsabilidad social que Grupo Modelo lleva a cabo en distintos ámbitos".
Al Beertual Challenge se suma como socio tecnológico Hewlett Packard, empresa líder en el sector que reconoce que en el avance tecnológico y de negocios, las instituciones de educación superior tienen un papel muy relevante.
"HP mantiene una relación fructífera y productiva con el sector educativo porque entiende el beneficio mutuo de contribuir en la preparación de los profesionistas, ejecutivos y técnicos que demanda el mercado empresarial de México", apuntó Teresa Carrillo, directora de Asuntos Corporativos, Marketing y Comunicación para HP México. "HP vive día a día la influencia que las TI tienen sobre la estrategia del negocio, por eso la inclusión de decisiones de tecnología en el Beertual Challenge ayudará a los participantes a tomar una decisión para habilitar nuevos negocios, generar mejoras operativas y reducir costos en las empresas".
La información completa sobre Beertual Challenge y formatos de inscripción se encuentran en la página de internet www.beertualchallenge.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.