Las redes sociales como Twitter y Facebook han ganado fama entre personas de todo el mundo con una rapidez inigualable. Muestra de ello son los más de 500 millones de usuarios que tiene ésta última.
Pero no sólo las personas se han visto atraídas por el boom de estos sitios, también las empresas han descubierto en ellos algunos elementos muy útiles para el marketing y la publicidad, que le permiten mejorar su relación con los clientes y darse a conocer a través de la red.
Precisamente, para revelar este "misterio", la consultora internacional especialista en redes sociales, Vitrue, ha intentado poner un valor medio a cada fan de aquellas comunidades.
De este modo, la firma determinó que, en promedio, una base de un millón de fans equivaldría a unos tres millones 600 mil dólares de inversión publicitaria utilizada en otros medios, por todo un año.
Según Vitrue, dichos resultados estarían basados en los mensajes que genera cada usuario de la red, conocidos como "news feed".
Para ello, se analizó la información de todas aquellas personas que se hicieron fans de sus clientes, que en total sumaban 41 millones, develando que la mayoría suponen una impresión extra (vistas, comentarios, entre otros), es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de news feeds al mes.
Aunque no todas las marcas obtienen el mismo resultado. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3.6 impresiones, donde las más atractivas superaron con creces el promedio de su competencia.
Asimismo, Vitrue concluye que si el CPM (costo por mil impresiones) es de cinco dólares, una marca con un millón de fans genera cerca de 300 mil dólares en impacto mediático cada mes.
El sistema de publicidad online conocido como CPM consiste es pagar cierta cantidad de dinero por cada mil impresiones que reciba, en este caso, la cuenta de una empresa en una red social.
Es decir, si contrata un CPM de cinco dólares y tiene mil impresiones, deberá pagar los mismos cinco dólares. En cambio, cuando el número se impresiones crece al doble (dos mil) la empresa estará obligada a pagar 10 dólares.
Uno de los casos ejemplificados por la firma fue el de la cafetería Starbucks, que con una base de fans de seis millones 500 mil usuarios, cuenta con un impacto mediático valorado en 23.4 millones de dólares anualmente.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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