Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de casi 2 años de haber anunciado su llegada a México, Ikea abrirá las puertas de su primera tienda el próximo jueves 8 de abril, aunque con restricciones para cumplir los protocolos sanitarios.

 

Según el director de la empresa en el país, Malcolm Pruys, será necesario sacar una cita en su página de internet para poder ir acudir a la tienda ubicada en la avenida Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Las citas estarán disponibles en el sitio web a partir del 1 de abril, pero las personas afiliadas recibirán una invitación para agendar una vista antes, en la que se aplicarán los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Distribuida en 3 pisos, el complejo tiene una superficie de 23,500 metros cuadrados, la cual contará con más de 5,300 artículos, de los 7,300 del portafolio de la empresa de origen sueca.

Ante el semáforo epidemiológico naranja, en un inicio Ikea abrirá con un aforo limitado de 7,500 personas, a fin de cumplir con el 30% que piden las autoridades en la Ciudad de México para este tipo de establecimientos.

La tienda está distribuida en diferentes espacios, desde replicas de departamentos con la intención de dar ideas a sus clientes sobre lo que pueden hacer con sus espacios, desde cocina, comedor, sala o baño.

Mientras que en los otros pisos están por separado los muebles, productos de iluminación, accesorios de cocina, decoración, artículos para mascotas, textiles, plantas y macetas.

De acuerdo con la empresa, en la actualidad de los 5,300 artículos que comercializan, alrededor de 250 productos hechos son en México, los cuales representan entre el 8 y el 10% de sus ventas.

También cuenta con un restaurante con capacidad para 665 personas que opera apegado a las medidas del semáforo Covid-19 y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco, desde vegetarianos y veganos, hasta albóndigas, hot dogs, helados y chocolates.

La primera tienda de Ikea en México genera más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje serán para habitantes de la delegación Venustiano Carranza.

Fuente: forbes.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.