Typography

Desde su llegada, los hashtags han sido su sello más característico, siendo ésta la manera en la que se entrelazan un sinfín de fotografías en todo el mundo. En 2012, Instagram fue comprado por mil millones de dólares, por la compañía Facebook.

Hasta antes de 2013, esta aplicación únicamente estaba disponible para la plataforma iOs, sin embargo en el mes de abril de ese mismo año, la versión para Android fue lanzada.
Asimismo durante ese año, se creó la sección de “mensajes directos“, donde además de compartir texto, también es posible compartir imágenes en privado.

Una de las actualizaciones más relevantes de esta red social, fueron sus “instagram stories“, permitiendo a los usuarios compartir videos de corta duración, y que están disponibles en cada perfil de usuario, sólo por 24 horas.
Fue así como Instragram, se convirtió en el rey de las historias cortas, compitiendo directamente con Snapchat.

Actualmente, Instagram es mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

Como prueba de su crecimiento es que ahora Instagram es utilizada como una estrategia de marketing digital para muchas marcas y compañías.

De acuerdo con OBS Business School, la primera escuela digital de negocios en España, esta red socual es “utilizada por más del 50 % de las empresas que tienen un modelo de negocio B2C, pero también se utiliza para sacar provecho a las empresas B2B que, entre sus audiencias tienen a los jóvenes”.

Finalmente, según un estudio publicado por eMarketer, la red social Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios, y se espera que durante el año 2018 se añadan 1.6 millones de usuarios más a esta divertida plataforma de fotografías.

Fuente: www.merca20.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.