Hasta cinco partes del nuevo iPad 2 podrían ser producidas por proveedores japoneses, según una investigación de iSuppli IHS. Esto provocaría que la producción de dispositivo estrella de Apple esté en peligro tras los problemas que enfrenta la isla por el terremoto, tsunami y daños en sus plantas nucleares.
La cadena de producción conlleva una serie de procesos como la obtención de materias primas para el suministro y la distribución. La ausencia de empleados añadido a los cortes en el suministro eléctrico pueden tener un gran impacto por ejemplo sobre los semiconductores AKM, que se utilizan para la brújula electrónica.
Según Dale Ford, de IHS, los terremotos continuados hacen imposible reiniciar las fábricas de semiconductores. “Cada vez que ocurre un seísmo de 5 en la escala de Richter, el equipo se apaga automáticamente”, asegura a través del site de la compañía.
A pesar de que el iPad 2 depende en parte del país nipón, lo cierto es que la compañía de Jobs puede obtener estos componentes de otros proveedores. El flash NAND, la memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), la brújula electrónica, la pantalla táctil y la batería.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.