Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos años han surgido diversos tipos de redes sociales, específicas para cada comunidad e interés; para empresarios, periodistas, médicos y ahora filántropos.

Chris Hughes, co fundador de Facebook, se despegó en solitario este mes al lanzar su propia red social: Jumo. La plataforma comenzará a operar formalmente el próximo 30 de noviembre aunque el portal de registro ya está activo, y en una semana,  ha logrado integrar alrededor de 66,000 miembros, quienes buscan apoyar a sus causas altruistas favoritas.

 

Durante su participación en el Congreso para la Buena Sociedad (Social Good Summit) 2010, patrocinado por las Naciones Unidas, Hughes anunció que Jumo ofrecerá una plataforma para que personas y ONG´s , establezcan “mapas de comunicación” y de esta manera apoyen las causas sociales, que en su opinión, tengan la mayor relevancia para la sociedad.

“A través de Jumo queremos invertir en proporcionarle a la gente común una herramienta de fácil acceso para que puedan tomar acción en asuntos que les resulten importantes”, dijo el también director de la campaña presidencial online de Barack Obama,

El sistema estará vinculado a Facebook Connector, herramienta con la que los representantes de cada causa podrán contactar de manera más sencilla a sus interesados, al sistema de microblogging Twitter y a You Tube,  espacio con el que se podrán mostrar las acciones realizadas por las organizaciones sociales con un apoyo audiovisual.

En un inicio, las redes sociales surgieron debido a la necesidad de comunicación y creación de vínculos con otros círculos sociales, cercanos o no; sin embargo, al masificarse este tipo de interacción las redes se han organizado para capitalizar los clics, integrándose a un modelo de negocio que beneficie su causa, cualquiera que esta sea.

En el reporte 2010 de las ganancias por publicidad en Internet (IAB Internet Advertising Revenue Report), publicado por la firma E-consultancy, reveló que en Estados Unidos las personas y negocios gastaron 12.1 billones de dólares en publicitarse a través de sitios de internet durante los primeros 6 meses del año, 11.3% más que en el mismo periodo de 2009.

Ante las cifras, el reporte advierte que este mercado continuará creciendo y se perfila como una atractiva veta de negocio para futuros años; entre enero y junio de este año las compañías online registraron 5.7 bdd en ganancias, de los cuales 4.4 bdd referen a patrocinios y publicidad a través de video y multimedia; sin embargo, las organizaciones no lucrativas no se quedan a tras en ganancias; en la unión americana existen 1.4 millones de entidades registradas bajo la calidad de ONG´s.

En el caso de Jumo, al ser una red dirigida a ONG´s y al apoyo de causas, el modelo de negocio se apoyará en donaciones realizadas por los mismos usuarios apoyado en una estrategia de creación de vínculos en 3 fases.

“Con una plataforma central ayudaremos a la gente a conectarse con las causas en 3 momentos. Encontrar, la causa con la que se identifiquen, Seguirla y crear una relación con la misma y por último Apoyarla”, explicó Hugues.

El cofundador de Facebook, dijo que el motor de Jumo debe ser la preocupación por el otro, como sucedió con en el terremoto de Haití a principios del 2010, evento que catalogó como el catalizador para la fundación de Jumo debido a que demostró que las personas tienen gran voluntad de ayudar e involucrarse en una causa.

“Con el terremoto tuvimos acceso a 75,000 historias en la red, actualizaciones en Twitter, Facebook y Youtube; en 6 meses se lograron recaudar 1.3 bdd en donaciones y 31 millones de dólares fueron a través de mensajes instantáneos. Esto nos enseña 2 cosas: que la gente quiere ayudar genuinamente y que entre más en contacto esté con el problema más va a contribuir”, agregó.

El nuevo centro social online Jumo, cuyo nombre significa “juntos en concierto” en la  lengua africana yoruba, prevé ser una ventana para que las personas se integren a las misiones humanitarias, conozcan y apoyen a aquellas de su mayor interés.

Fuente: www.MundoEjecutivo.com.mx / Por Gabriela Chávez Avilés

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb