El valor de la marca ha tomado mayor importancia durante el último tiempo, sobre todo con el auge de las redes sociales donde estar presente con una personalidad que represente a la empresa y comunicados con la comunidad, resulta esencial.
Y es que más allá de sólo entregar un buen servicio y tener buenos productos, éstas buscan ser percibidas de manera positiva, asegurándose un éxito duradero.
Bien lo saben empresas como Facebook, que hace tiempo entendieron que debían aumentar la inversión que realizaban en el mejoramiento de su imagen, lo que sin duda ha tenido sus frutos. Ésto quedó reflejado en la encuesta de Millward Brown, Optimor BrandZ, donde la marca de Mark Zuckerberg obtuvo el primer lugar como la que más rápido ha crecido en el último tiempo, con un incremento de 246%.
Te invitamos a ver, a continuación, el resto de las “Top Brand growth” que integraron la lista. Cabe destacar que el ranking hace referencia únicamente a las de más rápido crecimiento, puesto que si hablamos de marcas valiosas, sin duda que Apple lideraría la lista gracias a su valoración de 153 mil millones de dólares, seguida de Google (111 mil mdd), IBM (100 mil mdd), McDonalds (21 mdd) y Microsoft (78 mdd).
La red social más popular del mundo, con más de 750 millones de usuarios activos, es un verdadero “tesoro de información personal, motor de búsqueda o periódico global” que, de venderse, podría significar uno de los mayores negocios de la historia. Algo similar sucede con el sitio Tencent en China, el que ya cuenta con 600 millones de perfiles, y se acerca a Facebook.
Valor de la marca: 19 mil 102 millones de dólares
Crecimiento: 246%
Baidu
Tal como Facebook tiene su símil en China, el gigante de los motores de búsqueda, Google, también lo tiene. Se trata de Baidu, este sitio ha construido un algoritmo que permite adelantarse a los deseos y necesidades de la población.
Valor de la marca: 22 mil 555 millones de dólares
Crecimiento: 141%
Wells Fargo
Luego de reponerse a la crisis en 2008, la compañía Wells Fargo decidió ampliarse con la adquisición de Wachovia, logrando a cabalidad sus objetivos. Si hablamos de valor de marca, Wells Fargo sólo es superado por China ICBC en el mundo financiero, según el reporte de Millward Brown.
Valor de la marca: 36 mil 876 millones de dólares
Crecimiento: 97%
Burberry
Se trata de una marca británica de moda de lujo. Su distintivo se ha hecho una de las marcas registradas más copiadas en el mundo y preferida por figuras como la Reina Isabel II y el príncipe de Gales, siendo denominada como “Proveedor Real”. Una de sus principales impulsores ha sido su novedoso negocio por catálogo, invitando a sus clientes a desfiles transmitidos en vivo, desde donde sus clientes puede pedir cualquier elemento de la pasarela.
Valor de la marca: tres mil 379 millones de dólares
Crecimiento: 86%
Apple
La marca de Steve Jobs además de ser la más valorada del mundo, es también la quinta de mayor crecimiento en últimos años. Su estrategia está basada en la innovación de productos y la especulación sobre sus nuevos lanzamientos. Su cercanía con la gente es indudable.
Valor de la marca: 153 mil 285 millones de dólares
Crecimiento: 84%
Skol
Es la marca de cerveza más grande de Brasil y la quinta más grande del mundo, después de Budweiser, Bud Light, Heineken y Corona. Sin embargo, según el reporte de Millward, está creciendo dos veces más rápido que cualquiera de esos cuatro iconos, gracias a que es considerada como una marca “fuerte” por los consumidores brasileños.
Valor de la marca: cuatro mil 579 millones de dólares
Crecimiento: 68%
Pizza Hut
Sí. Pizza Hut, la compañía que entró en China hace tres décadas todavía está cosechando las recompensas financieras de este y otros países que no tienen suficiente con las Big Macs.
Valor de la marca: cinco mil 305 millones de dólares
Crecimiento: 58%
Geico
La Government Employees Insurance Company o Compañía de Seguros de Empleados del Gobierno, se ha transformado, dentro de los seguros, como las marca de mayor crecimiento debido a su ingeniosa pero también poderosa estrategia comunicacional, que encuentra en los comerciales de televisión su mayor potencial.
Valor de la marca: dos mil 785 millones de dólares
Crecimiento: 53%
Standard Chartered Bank
Gracias a inversiones inteligentes en los países en desarrollo, SCB es la marca de más rápido crecimiento en el mundo financiero después de Wells Fargo. Tal vez nunca la hayas escuchado, pero SCB es una súper marca en aquellos mercados donde se encuentra.
Valor de la marca: 12 mil 033 millones de dólares
Crecimiento: 45%
Hermes
Tal como el dios mensajero del Olimpo, la tienda de lujo que lleva su nombre ha sabido elevar su marca a una increíble rapidez, transformándose en la segunda marca de lujo más valiosa del mundo después de Louis Vuitton. El mercado Chino y otras economías en desarrollo le han permitido generar una nueva y contemporánea imagen en un mercado considerado como clásico.
Valor de la marca: 11 mil 917 millones de dólares
Crecimiento: 41%
¿Con cuál te quedas?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.