Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Coca-Cola, IBM, Microsoft, General Electric, Nokia, Toyota, Intel, McDonald’s, Disney y Google se colocaron en las primeras posiciones del ranking de Las Mejores Marcas Globales 2008, que elabora la consultoría internacional de marcas, Interbrand.

Las firmas de servicios de consumo, tecnología, automotrices, entretenimiento, bebidas y alimentos y tecnología mejoraron sus posiciones en el listado de 100 empresas, mientras que algunos de los principales bancos en Estados Unidos perdieron lugares dentro del ranking, debido a la actual crisis financiera que azota a ese país.

 

“El ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 es un reflejo de la economía mundial, la actual crisis crediticia que se vive en los Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el énfasis elevado en la sostenibilidad, todas tendencias clave que hicieron que algunas marcas subieran o bajaran dentro de la lista”, explicó el CEO global de Interbrand, Jez Frampton, en un comunicado de prensa.

Google, por ejemplo, pasó de la posición número 20 (del año pasado), a la décima en 2008.

Mientras que, en contraste, Citi (lugar 19 de la lista en este año), perdió ocho posiciones; Merrill Lynch (vendida a Bank of América) pasó del lugar 22 al 34; JP Morgan, todavía con vida, lo hizo de la posición 32 a 37; Morgan Stanley se recorrió del lugar 37 a 42, y la rescatada AIG pasó al sitio 54 desde el 47.

Las últimas semanas han sido de vital importancia para el sistema financiero en EU, ya que el gobierno rescató a la aseguradora American International Group (AIG), con la compra de cerca del 80% de las acciones de la empresa, por un monto de 85,000 millones de dólares (mdd).

Sin embargo, el banco de inversión Lehman Brothers se declaró en quiebra el lunes pasado, afectado por la crisis crediticia, al no conseguir un comprador de emergencia. Sus activos fueron adquiridos por el banco británico Barclays por 1,750 millones de dólares, operación que está aún sujeta a la aprobación de las autoridades estadounidenses.

Además, es de considerar la desaparición de Bear Stearns y la toma de control de las grandes hipotecarias estadounidenses (Freddie Mac y Fannie Mae) por parte del gobierno de EU.

Las 10 Mejores Marcas Globales

Ranking 2008

Lugar 2008Lugar 2007 Marca País de origen Valor de marca 2008 ( millones de dólares)Cambio en el valor de marca (%) 
1Coca-Cola Estados Unidos 66,667  2 
3IBM Estados Unidos 59,031  3 
Microsoft Estados Unidos 59,007  1 
General Electric Estados Unidos 53,086  3 
Nokia Finlandia 35,942  7 
Toyota Japón 34,050  6 
Intel Estados Unidos 31,261  1 
McDonald's Estados Unidos 31,049  6 
Disney Estados Unidos 29,251  0 
1020 Google Estados Unidos 25,590 43 

Fuente: Las Mejores Marcas Globales 2008, Interbrand

El ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 de Interbrand está disponible en la página www.interbrand.com.

“El movimiento que se da dentro del ranking de las Mejores Marcas Globales 2008, viene a confirmar que los turbulentos mercados crediticios están afectando a las principales marcas de servicios financieros, esto incluye a Merrill Lynch (No. 34) y a Citi (No. 19)”, precisó Interbrand.

“Ahora, algunos de los líderes del sector han sobrevivido, como HSBC (27), al igual que las compañías de tarjetas de crédito Visa (de recién ingreso a la lista en la posición 100) y American Express (15), quienes han podido superar esta crisis debido a la confiabilidad de sus marcas”, indicó.      

Otras marcas con caídas notables en la lista del 2008 incluyen a Ford (49) y Gap (77). También sobresalen algunas recién llegadas a la lista, como H&M (22), Thomson Reuters (44), Giorgio Armani (94), Marriott (96) y FedEx (99).  

Interbrand refiere que el crecimiento de algunos mercados emergentes están impulsando a marcas como Porsche (75), Ferrari (93) y Parda (91), quienes han logrado ingresar a la lista y que han tenido éxito en estas economías en desarrollo.

“En tiempos económicos difíciles no es que las compañías dejan de existir.

Puede que se les complique el panorama, pero la práctica fundamental de comprar y vender se mantiene, pase lo que pase”, dijo Frampton.
Por:Enrique Duarte

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb