CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Basándose en la encuesta sobre las marcas más reconocidas que hace Business Week, en la que Coca-Cola encabeza la lista, JupiterResearch cuestionó a los usuarios sobre sus páginas de Internet favoritas y las audiencias a las que van dirigidas.
El resultado del listado fue el siguiente.
1. Google
1. Google
2. Yahoo....
3. Amazon
4. eBay
5. MySpace
6. Microsoft (including MSN)
7. AOL
8. Apple
En el segmento de edad, MySpace resultó muy popular casi al nivel de Google y Yahoo entre los adultos jóvenes. Aquellas personas mayores a los 55 años demostraron mayor interés por Google que por Yahoo. Los hombre prefirieron Google, mientras que a las mujeres les acomoda más Yahoo. Hubo otras diferencias de género también. Fue muy interesante que “Google fuera más popular con los fans de Apple, así como con Amazon, pero la peor tarifa en ese ámbito fue para MySpace y AOL”.
Como uno podría esperar, la afinidad de marca y la lealtad más fuerte fue entre los fans de Apple. De acuerdo con Júpiter, “un asombroso 51% de los encuestados se describieron a si mismos como defensores de la marca”.
Una de las razones por la que la marca es importante es porque incrementa su uso y correlaciona al producto con la competencia de Mercado. A pesar de la conocida frase, “nuestra competencia está sólo a un clic de distancia”, la lealtad a la marca y el comportamiento habitual hace que dicho argumento sea menos cierto de lo que representa para la lógica.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.