Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión) "Toma años malograr la línea de productos, pero la línea publicitaria puede malograrse en un instante," dice Bob Hoffman. Hoffman es pesimista respecto al futuro de Apple sin Steve Jobs al mando. El experto en publicidad y autor del blog The Ad Contrarian no concuerda con la opinión general que él resume así "Jobs construyó una cultura sólida, contrató personas inteligentes y les enseñó una forma de pensar que le servirá a Apple en el futuro."

Hoffman cree que la genialidad es, en una palabra, intransferible. Piensa que es probable que Apple continúe brillando por algunos años mientras las iniciativas que Jobs comenzó aún estén en fase de desarrollo, pero luego, "el asombroso brillo se extinguirá lentamente."

¿Cómo sabremos si está en lo cierto o se equivoca? Analicemos la publicidad. Jobs no era sólo un visionario en materia tecnológica, indica Hoffman. También era el mejor anunciante de su generación. Las primeras señales de que "manos torpes han agarrado el timón" se reflejarán en la publicidad de Apple.

Él sugiere estar atentos a estos cinco indicadores reveladores (cito):

1. Un progresivo ‘brandism' o uso excesivo de la marca en los anuncios: La marca Apple se construía desde abajo. Es decir, los productos definían la marca. Virtualmente cada anuncio de Apple era sobre un producto, no sobre la marca. Atentos a este abuso.

2. Cambios en la agencia de publicidad: El insípido personal de marketing relegado a un segundo plano todos estos años por el dominio de Jobs podría de súbito mostrar su fuerza. No se atreverán a contradecir el legado de Jobs, pero podrían lograr ese mismo objetivo al socavar a la agencia.

3. La torturada lógica del  ‘Account Planning' o planificación estratégica: Busca anuncios que giren en torno al consumidor en lugar de los productos de Apple. Busca tontos montajes en Internet que pidan tu participación o solicitudes en los medios sociales para que tú, como consumidor, participes en el proceso del desarrollo de la publicidad o la campaña.

4. Anuncios complicados: Parte de la brillantez de la publicidad de Apple radica en su simplicidad. Si comienzas a ver ideas complicadas o anuncios con más de un producto... es una señal.

5. Los medios en que se publicitan: Apple ha usado muy poco los medios en Internet. Su publicidad ha sido canalizada principalmente en los medios tradicionales (televisión, prensa impresa y exteriores). Observa si Apple comienza a incursionar en las nuevas tendencias y opta por otros medios, como la red. 

"Si ves cualquiera de estas señales en los anuncios de Cupertino, vende tus acciones bursátiles," aconseja Hoffman.

Fuente: CNNExpansión / Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb