Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, principales creadoras del mayor número de empleos, se despedirán de 2012 regidas bajo la recién aprobada reforma laboral que da a éstas algunos beneficios, sin embargo, desearían que existieran más codiciones para fortalecerse.
De acuerdo con una encuesta realizada por Regus en México, los tres deseos de estas organizaciones para 2013 son:
-
Que el gobierno entrante les otorgue una exención de impuestos (60%)
-
La exención en préstamos de bajo interés (62%)
-
Contar con redes de contacto específicas de la industria (41%)
"Para mejorar su situación de liquidez, los empresarios encuestados identificaron los servicios comerciales flexibles y económicos como una necesidad prioritaria, especialmente para gastos como espacio de trabajo, soporte administrativo, de ventas y mercadotecnia", señaló Mónica Cati Cerda, directora de Regus en México.
Asimismo, dicha encuesta arrojo los tres principales retos que enfrentarán las Pymes son:
-
Implementación de seguridad (40 %)
-
Flujo de efectivo (37 %)
-
Ventas (35 %)
"Un 45% de los encuestados indicó que una de las mayores cargas durante este año que termina ha sido el arriendo poco flexible de propiedades. Los servicios flexibles permitirán que las empresas consigan un crecimiento ágil y liberen efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento en que es difícil asegurarlos", dijo Mónica Cati Cerda.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.