Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mark Zuckerberg quiere que el público (y los accionistas de Facebook) se tranquilicen pues asegura que en definitiva no tiene planeado abandonar su cargo como CEO de la red social más grande del mundo.


El magnate criticó y desmintió una investigación de The New York Times donde se aseveraba que Facebook había tratado de ocultar la influencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como la contratación de una empresa para “mancha” la imagen de los críticos de la firma.

El reportaje del NYT también aseguraba que el Consejo Directivo de Facebook estaba pensando reemplazar a la directora de Operaciones de la marca, Sheryl Sandberg, y al propio fundador de la red social.

Según fuentes citadas por el rotativo, ambos ejecutivos supuestamente se distrajeron por proyectos personales y apostaron por el crecimiento de Facebook sin percatarse del avance de la influencia rusa y las violaciones de seguridad que esta trajo. 

El diario también indicó que Facebook contrató los servicios de la empresa de investigación Definers para mejorar su imagen y desacreditar a sus críticos más vocales, como el multimillonario George Soros.

En una entrevista con CNN Business, Zuckerberg aseguró que muchas cosas reportadas por el NYT “no son ciertas” y que, aunque muchas de las críticas a Facebook son justas, hay mucho más por investigar de lo que el reportaje señala. “Hay un panorama más amplio”, aseguró el empresario.

Zuckerberg remarcó que no planea dimitir y defendió el trabajo de Sheryl Sandberg diciendo que estaba “muy orgulloso del trabajo que han realizado juntos”.
The New York Times ha defendido su investigación que, de acuerdo con un portavoz del diario, fue el trabajo de un equipo que consultó a más de 50 fuentes.

Fuente: www.entrepreneur.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.