Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cadena de comida rápida inició su carrera en México importando un estilo de comida estadounidense y un modelo de negocio que hace 25 años no existía en el país.

“Implantamos en México un esquema de franquicias y de contratación por hora que le permitía a los jóvenes continuar con sus estudios y al mismo tiempo tener la oportunidad de trabajar y comenzar a hacer carrera. Nos consideramos una escuela laboral en todos los sentidos”, explicó Félix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa para McDonald’s México y Centroamérica

 

La marca pionera en sistemas de franquicia forma parte de las 1,200 marcas que operan bajo este esquemaen el país y tiene más de 500 establecimeintos en la Ciudad de México, de los cuales 387 son restaurantes, 149 centros de postres y 31 McCafé, siendo este último el motor que dirige sus nuevos proyectos y le agregó un crecimiento de 7% en ganancias al corporativo estadounidense al cierre de 2009.

“Desde hace 3 años que lanzamos este concepto nos dimos cuenta que podíamos satisfacer a un mercado nicho, como  los adolescentes, adultos y papás jóvenes que con estos cafés pueden disfrutar de una experiencia individual mientras llevan a sus hijos o se conectan a internet en nuestros restaurantes. Ahora buscamos ofrecer, más que hamburguesas rápidas una experiencia de marca”, aseguró el directivo.

Bajo el programa “Reimage” orquestado por la franquiciataria Arcos Dorados, la cual controla los establecimientos de la marca en Latinoamérica, se emprendió un proyecto de  3,500 mdd en la modernización estética de las tiendas y cambios en el menú, que incluyen opciones bajas en calorías.

“Con el programa se  busca remodelar todas las tiendas, hacerlas más modernas con conexión inalámbrica a internet, bajo el concepto ‘Siempre Joven’”, agregó.

Pero lo joven y lo moderno no es excluyente de un sólo nicho de mercado, ya que los centros de postres y de café representan un vehículo de crecimiento en otros sectores poblacionales en los que se pueden explotar los bajos costos con un  mayor volumen de ventas.

“Actualmente los centros de postres en México son 149, de los cuales 18 se encuentran a lo largo de las líneas del metro en la Ciudad de México; estas han sido de verdad un éxito y se prevé incrementar su número para el año siguiente”, adelantó Ramírez.

Con estas nuevas acciones de negocio se busca incrementar la frecuencia de visita a las tiendas, que actualmente en México es de 2 veces al mes.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb