La cadena de comida rápida inició su carrera en México importando un estilo de comida estadounidense y un modelo de negocio que hace 25 años no existía en el país.
“Implantamos en México un esquema de franquicias y de contratación por hora que le permitía a los jóvenes continuar con sus estudios y al mismo tiempo tener la oportunidad de trabajar y comenzar a hacer carrera. Nos consideramos una escuela laboral en todos los sentidos”, explicó Félix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa para McDonald’s México y Centroamérica
La marca pionera en sistemas de franquicia forma parte de las 1,200 marcas que operan bajo este esquemaen el país y tiene más de 500 establecimeintos en la Ciudad de México, de los cuales 387 son restaurantes, 149 centros de postres y 31 McCafé, siendo este último el motor que dirige sus nuevos proyectos y le agregó un crecimiento de 7% en ganancias al corporativo estadounidense al cierre de 2009.
“Desde hace 3 años que lanzamos este concepto nos dimos cuenta que podíamos satisfacer a un mercado nicho, como los adolescentes, adultos y papás jóvenes que con estos cafés pueden disfrutar de una experiencia individual mientras llevan a sus hijos o se conectan a internet en nuestros restaurantes. Ahora buscamos ofrecer, más que hamburguesas rápidas una experiencia de marca”, aseguró el directivo.
Bajo el programa “Reimage” orquestado por la franquiciataria Arcos Dorados, la cual controla los establecimientos de la marca en Latinoamérica, se emprendió un proyecto de 3,500 mdd en la modernización estética de las tiendas y cambios en el menú, que incluyen opciones bajas en calorías.
“Con el programa se busca remodelar todas las tiendas, hacerlas más modernas con conexión inalámbrica a internet, bajo el concepto ‘Siempre Joven’”, agregó.
Pero lo joven y lo moderno no es excluyente de un sólo nicho de mercado, ya que los centros de postres y de café representan un vehículo de crecimiento en otros sectores poblacionales en los que se pueden explotar los bajos costos con un mayor volumen de ventas.
“Actualmente los centros de postres en México son 149, de los cuales 18 se encuentran a lo largo de las líneas del metro en la Ciudad de México; estas han sido de verdad un éxito y se prevé incrementar su número para el año siguiente”, adelantó Ramírez.
Con estas nuevas acciones de negocio se busca incrementar la frecuencia de visita a las tiendas, que actualmente en México es de 2 veces al mes.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.