Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

De acuerdo con los nuevos precios, los productos más castigados fueron los Mc tríos y las ensaladas, que llegaron a subir hasta dos pesos.

Sin dar un aviso oficial, la cadena de comida rápida aplicó el aumento en sus 366 restaurantes en México, el promedio de los costos varió entre uno y dos pesos por producto.
 
Las hamburguesas en general tuvieron un impacto, del 20%, dos pesos aproximadamente al igual que las ensaladas, mientras que los helados un peso.
 
Ricardo Martínez, empleado de la franquicia Centro, comentó que las quejas han sido menores, pero según su gerente le informó que habrá más ofertas para que el consumidor no sienta un impacto en su economía.
 
Claudia Hernández, cajera del restaurante McDonald's, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, comentó que dos semanas antes fueron informados de los nuevos precios, por lo que se tuvo que cambiar de papeletas y estar listos el 1 de febrero.
"No hemos visto una baja del consumo, sólo sorpresas de algunos clientes, que prefieren elegir un paquete más barato, pero no hay mediciones en el restaurante porque apenas llevamos siete días desde que se aplicó el aumento", destacó.
 
El pasado 28 de enero, McDonald's publicó en su cuarto reporte trimestral de 2007 que el nulo crecimiento en sus ingresos "comparables", es decir Ventas a Mismas Tiendas fue nulo, por el descenso en el gasto en consumo y la temporada invernal en Estados Unidos.
 
Este bajo consumo también se registró en México, en el mismo reporte señaló que el precio de los insumos han ocasionado en la empresa una fuerte presión, pero todo el año soportaron este efecto hasta principios de año.
Raquel Moscoso, analista del sector de casa de bolsa IXE, dijo que los negocios de comida rápida están padeciendo "una presión importante en los insumos". Insistió que los productores ya no están cosechando los granos para alimentar el ganado y están destinando la producción a la generación de biocombustibles, por lo que están presionando en la fabricación de la pasta de soya, entre otros".
 
Explicó que "de entrada (el aumento de precios en las hamburguesas) generan un impacto directo en la población, pero recordemos que los precios están subiendo de manera consistente, el queso, las verduras y el petróleo, por lo que este tipo de empresas tiene en algún momento trasladar sus costos al consumidor".
 
Agregó que McDonald's como las demás empresas de comida rápida tiene un mercado cautivo, que por las múltiples promociones que manejan logran atraer al cliente, "es posible que le impacte en general, pero porque el consumo en México ha caído, pero éste sería marginal".
 
Especificó que el caso de su rival Burguer King, que controla Alsea, ve poco viable que aumente sus precios, "antes estaban operando sin cargar el IVA, este año lo tendrá que hacer, por lo que es complicado que vayan a subir precios, pues ya tiene un impacto de 10% en los insumos".
 
Lourdes López, directora de Comunicación Corporativa McDonald's México y Centroamérica, comentó que debido a políticas de la empresa "no podemos compartir información sobre nuestras estrategias de precios, así como costos o inversiones, ya que estos datos son considerados como confidenciales para la compañía".

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb