Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La facturación del Grupo Bayer aumentó en el segundo trimestre 0.8% hasta alcanzar los 9,252 millones de euros (ejercicio anterior: 9,179 millones), lo cual supone un crecimiento del 5.4%, una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios. La evolución de los negocios en los países en crecimiento contribuyó de forma especial a la consecución de estas cifras. El resultado operativo (EBIT) mejoró 25.9% y ascendió a 1,273 millones de euros.

“Estamos satisfechos con la evolución de los negocios”, señaló Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer, durante la presentación del avance de resultados del segundo semestre. “También hemos logrado importantes progresos en nuestra línea de proyectos de investigación y desarrollo”, añadió el Dekkers.

Asimismo, las medidas de aumento de la eficiencia, anunciadas en noviembre de 2010, se han aplicado conforme a lo previsto. El presidente del Consejo de Dirección se mostró optimista con respecto al ejercicio en curso y confirmó los pronósticos de facturación y resultado para 2011, revisados al alza en abril.

Los gastos extraordinarios se ubicaron en un total negativo de 144 mde (255 mde el ejercicio anterior). De éstos, 179 mde se asociaron a reestructuraciones aplicadas principalmente en CropScience y HealthCare. Esta última cifra se vio parcialmente compensada con 35 mde correspondientes a adaptaciones de valoración en las provisiones para pensiones en Gran Bretaña.

El EBIT antes de extraordinarios creció 11.9%, hasta llegar a 1,417 mde (1,266 mde en el ejercicio anterior), y el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) aumentó 5.8%, hasta alcanzar 2,035 mde (ejercicio anterior: 1,923 mde). Bayer experimentó una considerable mejora en el resultado consolidado, que se elevó 40.9%, hasta llegar a los 747 millones de euros (ejercicio anterior: 530 millones de euros). El beneficio depurado por acción creció 11.2% y se situó en 1.29 euros (ejercicio anterior: 1.16 euros).

La facturación del negocio en el área de salud durante el segundo trimestre disminuyó 2.3% hasta situarse en 4,208 mde (4,305 mde el ejercicio anterior). Esto supone, una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios, un crecimiento del 1.8%. “Bayer HealthCare ha experimentado un crecimiento satisfactorio en las regiones de Lejano Oriente/Oceanía y Latinoamérica/África/Medio Oriente, mientras que en Norteamérica y Europa la facturación ha retrocedido ligeramente”, señaló el Dr. Dekkers.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com / En Twitter: @MundoEjecutivo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb