El sector automotriz de México se recupera poco a poco. Prueba de esto es que nuestro país logró convertirse en el principal importador de vehículos a EU durante el primer bimestre de 2010.
De esta forma, en el periodo señalado fueron enviados al país vecino 195 mil 86 unidades. Con esto México quitó el primer lugar de proveedor a Japón, país que colocó 177 mil 251 vehículos en el mismo periodo.
Al respecto, Guido Vildozo, analista senior del IHS global Insight, señaló que esto responde a que “plantas de producción, sobre todo de Toyota, pararon ante el excesivo inventario que había en el mercado, así como la decisión de varias marcas de empezar a proveer al mercado estadounidense desde sus líneas de producción situadas en la región de América del Norte”.
Cabe subrayar que el liderazgo de nuestro país en esta materia no ocurría desde el año 2005.
Con esto, las exportaciones de México a suelo estadounidense en los dos primeros meses de este año registraron un incremento acumulado de 118.6%, al pasar de 89 mil 242 unidades en el primer bimestre de 2009 a 195 mil 86 en igual periodo de este año.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.