Finalmente Microsoft anunció la compra del servicio telefónico por Internet, Skype, por un monto de 8 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su negocio con los smartphones.
La cifra fue mucho más alta de lo que calculaba Skype. De esta forma, los servicios que ofrecen ambas empresas quedarán estrechamente ligados: Skype, por ejemplo, entrará a formar parte de Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Cabe recordar que Skype permite a los usuarios hablar por teléfono a través de Internet, también con videoconferencia. Los beneficios de Skype provienen de las llamadas baratas a la red telefónica convencional. Se trata de un servicio que tiene más de 660 millones de usuarios registrados.
Pero Microsoft no era la única interesada por Skype; recientemente había estado en conversaciones con Google y Facebook. Eso justificaría el precio de la operación.
Fuente: Agencias
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.