Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En los noventa, Microsoft era el mejor lugar para trabajar. Pues era la empresa más innovadora en el mundo de la tecnología. De hecho, la gente admiraba tanto a Bill Gates que se vestía como él y su estilo de gafas se hizo famoso.

Aunque, con el paso de los años, la compañía de software se convirtió en una de las más odiadas (después de Windows Vista, Internet Explorer 6 y las acusaciones del Departamento de Justicia por sus conductas anticompetitivas): ya no era un buen lugar para trabajar.

De repente, Google tomó ese puesto. La compañía fundada por Larry Page —con sus salas de juego, comedores y ambiente relajado— era el lugar ideal. Pero, parece ser que el rey de las búsquedas está sufriendo el mismo cambio que su rival, debido a los problemas internacionales que está sufriendo, como las acusaciones de monopolio en Europa.

Por el contrario, Microsoft de nuevo está atrayendo a los talentos con su nueva actitud. De hecho, últimamente, una de las discusiones más sonadas en sitios como Quora es qué empresa es mejor para trabajar. Y esto es lo que ha respondido la comunidad:

Una persona que hizo sus prácticas en ambas compañías: La política en Google es enorme y cada vez mayor, mientras que en Microsoft las personas están siendo impulsadas a la acción… En cuanto a la dirección, MS tiene una visión más realista del futuro y tiene una cultura que está comenzando a florecer.

Un empleado de Microsoft: Para mí MS es más interesante por la diversidad de sus ingresos. Google, a pesar de hacer montones de dinero en efectivo, lo hace en un solo negocio: la publicidad. Mientras que Microsoft hace dinero a través de una variedad mucho más amplia de segmentos.

Sin embargo, Google, con sus grandes sueldos, gratificaciones increíbles y buen ambiente, desde hace muchos años ha sido nombrado uno de los mejores lugares para trabajar en todo tipo de listas.

Y un ingeniero de Google explica el porqué: La compañía ofrece más libertad para moverse, es consistentemente más dinámica con su visión del futuro y ofrece la más amplia selección de cosas para trabajar y estilos de trabajo. Por supuesto, su kilometraje puede variar dependiendo del grupo al que perteneces, la gente con la que trabajas, tus propias habilidades técnicas y de comunicación, tu creatividad y la suerte.

Aunque, un ingeniero que ha trabajado en ambos lugares por largo tiempo ofrece una mejor respuesta a la interrogante de cuál es mejor.

“ Después de haber trabajado en Microsoft durante 6 años y en Google por 10 —en ese orden—, puedo decir inequívocamente que hay más variación dentro de cada empresa de la que hay entre ambas. Hay un montón de trabajos aburridos en Google y hay un montón de puestos de trabajo interesantes en Microsoft. Y viceversa. Si lo que buscas es la oportunidad de cambiar realmente el mundo, entonces esas posiciones son una rareza extrema en ambas compañías".

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx/

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.