Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Modelo aprovecha la fiebre mundialista y apuesta por una cerveza de café que recuerde al sabor del carajillo. Negra Modelo Café es el primer paso que toma la cervecera para explotar el alza que experimenta el consumo durante los mundiales de futbol, especialmente de cerveza, la bebida preferida para mirar eventos deportivos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

De acuerdo con Stephanie Ávila Kramis, Brand Manager de cerveza Modelo, la marca nunca había estado presente en mundiales de futbol y, en esta ocasión, decidió aprovechar el horario de los partidos para mezclar lo mejor de dos mundos: cerveza y café.

“En la mañana no se te antoja una cerveza, más bien un café. Pero cuando quieres ver un partido de futbol se te antoja una cerveza y de ahí surge el qué pasa si combinas las dos cosas”, dijo en entrevista con Alto Nivel.

México ocupa el tercer lugar en consumo de cerveza en América Latina y el sexto a nivel mundial. 76% de los mexicanos son aficionados del futbol y, de acuerdo con Nielsen, 82% de los mexicanos sigue los eventos de la Copa del Mundo; sin embargo, debido a la diferencia de horarios con el país sede, los mexicanos veremos los partidos del Mundial de Rusia entre 5 de la mañana y 1 de la tarde, un horario que difiere del pico de consumo de bebidas alcohólicas que se concentra entre la tarde y la noche.

Con esta cerveza de café, Modelo aprovecha el sabor de café que ya existe en la Negra Modelo para intensificarlas en una cerveza que recuerda al sabor del carajillo.

De acuerdo con el ranking BrandZ Top 30, Modelo es la cuarta marca más valiosa de México con un valor de 3,621 millones de dólares y este producto constituye una innovación pensada específicamente para el mercado mexicano.

“Queremos hacer la cerveza interesante para nuestros consumidores y creo que esta innovación es una apuesta perfecta”, asegura Stephanie Ávila.

    ¿#ChelaOCafé? Ya no tienes qué elegir, hicimos para ti: #ModeloCafé
    Todo el sabor de Negra Modelo con un toque de café. 😎🍺☕️ pic.twitter.com/JKM7udVH6l

    — Cerveza Modelo (@CervezaModeloMX) June 11, 2018

Esta cerveza de café será producida en la planta Modelo de Tuxtepec, Oaxaca y contará con una producción de 3,500 hectolitros, una producción pequeña en términos de volumen pues se trata de una edición pensada especialmente para la Copa del Mundo.

La Negra Modelo Café estará disponible para venta en tiendas de autoservicio, Modelo premium y Beerhouse a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio

Fuente:  www.altonivel.com.mx / Por: Valeria Ordóñez Ghio

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.