La compañía estadounidense Palm Inc contrató a banqueros de inversión para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, cuyos teléfonos inteligentes han sufrido la competencia de rivales como el iPhone y el Blackberry.
La noticia de que Palm había contratado a Goldman y Qatalyst fue reportada primero por Bloomberg, y sigue a una semana volátil para el papel del fabricante de teléfonos inteligentes, que osciló por rumores de compra.
Los interesados probablemente pagarían 1.000 millones de dólares por Palm, dado su valor en el mercado de unos 870 millones de dólares al cierre del viernes y un promedio de prima de un 30 por ciento para las adquisiciones de empresas tecnológicas, dijeron banqueros.
En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han bajado un 69 por ciento desde una capitalización bursátil de 2.400 millones de dólares.
Elevation Partners, la empresa de capital privado que tiene al cantante de U2 Bono como socio, controla cerca de un 30 por ciento de Palm.
Portavoces de Palm, Elevation y Goldman no quisieron comentar la información.
El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.
Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores -como Lenovo- que quieren entrar en el mercado de telefonía móvil o ampliar su presencia en él.
En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido mencionadas como potenciales compradores.
(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore y Tarmo Virki en Helsinki; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García y Javier López de Lérida)
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.