Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante japonés de artículos electrónicos de consumo Panasonic Corp dijo que planea eliminar 35,000 empleos durante tres años hasta marzo del 2013, casi 10% de su fuerza laboral, en un intento por bajar costos y mantenerse al nivel de sus rivales asiáticos.

Panasonic dijo que buscará reducir su fuerza laboral, que en marzo del 2010 llegaba a 385,000, a 350,000 durante los próximos dos años de negocios, y que destinó 110,000 millones de yenes (1,300 millones de dólares) en gastos de reestructuración para el año hasta marzo del 2012.

 
Alguna vez sin rivales, las compañías de electrónicos de consumo japonesas enfrentan una mayor competencia de firmas de Corea del Sur y China, en particular.
 
La pérdida de dominio de Sony Corp en los reproductores personales de música ante el iPod de Apple Inc fue otro recordatorio para las corporaciones de Japón su menor influencia.
 
Panasonic dijo que su ganancia operativa para el cuarto trimestre que concluyó en marzo cayó en casi un tercio a 41,000 millones de yenes. La firma no ofreció un pronóstico para el año actual debido a la incertidumbre tras el devastador sismo y tsunami que golpearon el mes pasado a Japón.
 
Su ganancia operativa fue de 305,300 millones de yenes (3,700 millones de dólares) en el año de negocios que recién concluyó, por debajo de su propio pronóstico anterior de 310,000 millones de yenes.

La cifra fue levemente mejor que un consenso de 297,000 millones de yenes, basado en una previsión de Thomson Reuters SmartEstimate, que puso un mayor énfasis en estimaciones recientes de analistas altamente calificados.
 
El pronóstico de SmartEstimate para el año de negocios hasta marzo del 2012 es una caída en las utilidades a 260,000 millones de yenes mientras la compañía lucha con problemas de producción y una débil demanda doméstica luego del sismo.
 
Panasonic dijo que sin el impacto del sismo, su pronóstico para este año habría sido de una ganancia operativa de 310,000 millones de yenes.
 
A diferencia de sus rivales occidentales, las compañías japonesas tienden a evitar despedir a grandes números de trabajadores, en el especial en su país.
 
El recorte de Panasonic, sin embargo, se destaca no sólo en Japón, sino que es uno de los mayores despidos de personas en la historia, un nivel que no se veía desde que las firmas financieras estadounidenses despidieron a miles de personas como consecuencia de la quiebra de Lehman en el 2008.
 
El más reciente recorte de personal opaca las anteriores reestructuraciones de Panasonic, incluidos los 26,000 empleados que despidió después de que explotó la burbuja de las empresas de tecnología, y los cerca de 15,000 que rescindió después de la quiebra de Lehman, dijo el diario.
 
El despido de Panasonic equivale aproximadamente a todas las pérdidas de empleos en Estados Unidos en marzo, según datos dados a conocer por Challenger, Gray & Christmas, Inc, una firma de recolocación que elabora la cifra de desempleo mensual en Estados Unidos.

(1 dólar = 82,220 yenes)
 
Fuente: www.altonivel.com.mx  (Reporte adicional de Arpita Mukherjee en Bangalore y Nathan Layne en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb