Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de su conferencia anual para desarrolladores, PayPal ha presentado su nuevo servicio de micropagos, que facilitará a los usuarios realizar transferencias de importes mínimos como pagos por contenidos digitales, música, artículos o vídeo.

En la presentación, PayPal destacó que para el usuario no será necesario abandonar el sitio donde se encuentra, para abonar un pago al mismo. Es decir, el usuario no será redirigido por el sistema al sitio de PayPal para efectuar la transferencia de dinero. "Es un servicio de pagos contextual, carente de fricción, que permitirá a los consumidores pagar por productos digitales y contenidos con solo dos clics, sin tener que abandonar el juego, música, vídeo o sitio de noticias", explicó PayPal.

PayPal cobrará una comisión correspondiente al 5% de la transacción, además de cinco centavos de dólar por cada operación inferior a 12 dólares. Por ejemplo, sin usuario hace un pago de un dólar, PayPal cobrará una comisión de 10 centavos. Esta comisión es inferior a la cobrada actualmente por PayPal, que para la misma transacción de un dólar equivaldría a 33 centavos.

Diversos observadores han pronosticado un futuro brillante precisamente para los pequeños pagos por contenidos, juegos, servicios virtuales y software. Con su anuncio, PayPal abre una posibilidad real de efectuar -y por cierto, recibir- pagos inferiores a un dólar en pocos segundos.

Facebook ha sido una de las primeras grandes empresas en apuntarse como partner para el proyecto, y se espera que incorpore el sistema de micropagos de PayPal para su lanzamiento oficial, previsto para "más avanzado el otoño", en palabras de la empresa.

Entre otros socios comerciales, PayPal menciona Autosport.com, FT.com, Justin.tv y Ustream.

PayPal gestiona actualmente un gran volumen de pagos por productos digitales, y se espera que su facturación alcance en 2010 los 3 mil millones de dólares.

Fuente: DiarioTi.com /TheNextWeb

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.