PC Capital recibió un ultimátum por parte de Tenedora K; el grupo inversor tiene hasta el 1 de marzo para realizar la transferencia de dineros y consumar las operaciones de compra.
A través de un comunicado, la empresa propietaria de Mexicana de Aviación, aseguró que reabrirá el proceso a cualquier otro grupo interesado, de concretarse la compra en el tiempo indicado.
El grupo deberá contar con previa autorización de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la del Trabajo. Ello les permitirá estar seguros de que existe el dinero suficiente para salvar a la aerolínea y los más de ocho mil trabajadores que llevan medio año sin sus sueldos.
"No dudamos que exista el dinero (ofrecido por PC Capital), pero no lo hemos visto", indicó Tenedora K.
Al respecto, el diputado integrante de la comisión en San Lázaro, Mario Di Costanzo, advirtió que la próxima semana iniciará una investigación en la Secretaría de Hacienda y en la Procuraduría General de la República (PGR) para tener mayor certidumbre de que los 200 millones de dólares que se utilizarán en la transacción ya están en el país.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.