Women´s Inspiration Day es el nombre que utilizó la marca femenina Kotex para realizar la primera campaña en Pinterest. La meta fue encontrar 50 “mujeres inspiradoras” basadas en los “pinneos” que realizaban a diario, para luego enviarles un regalo virtual elegido por ellas mismas. En total, se obtuvieron más de dos mil 200 interacciones.
Algo diferente, pero utilizando la misma plataforma, fue lo que realizó Peugeot con el concurso “Panamá Puzzle” que invitaba a los usuarios de la red a armar un rompecabezas. De este modo usaron diferentes “boards” para mostrar autos incompletos, los que debían ser completados a través de imágenes repartidas en el sitio de la marca; lo que resultó todo un éxito. Miles de experiencias como éstas han ayudado a incrementar no sólo la fama de esta red social entre las personas que suben sus imágenes preferidas, sino también se ha ganado un importante espacio dentro de las herramientas de marketing digital que están utilizando las empresas, sumándose a Facebook, Twitter y otras más.
La red social de imágenes hace tiempo que superó los 10 millones de usuarios activos en el mundo, además de posicionarse en el tercer lugar del sector en Estados Unidos. Su éxito ha llegado a tal punto que Alexa, empresa que entrega información y métricas sobre los sitios más visitados del mundo, la ubica dentro de los 16 primeros puestos a nivel mundial.
Al parecer, el boom no es sólo de palabras. Según The Wall Street Journal, Pinterest consiguió 100 millones de dólares en su última ronda de financiación y con ellos alcanzar una valoración de mil 500 millones de dólares; logrando traspasar las visitas a ganancias monetarias rápidamente –algo que plataformas como YouTube y Twitter demoraron varios años en lograr-.
Inversionistas
La inversión fue liderada por Rakuten, la compañía de los medios de comunicación japoneses, con la participación de los inversores Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y capital FirstMark, así como un número indefinido de inversionistas “ángeles”. El acuerdo hace que teóricamente Pinterest supere el valor de Instagram, por la cual Google pagó mil millones de dólares, aunque en realidad era una mezcla de efectivo y acciones.
Respecto de esta operación, Ben Silbermann, co-fundador y CEO de Pinterest, dijo que "Nuestro objetivo es ayudar a las personas a descubrir las cosas que aman, conectando a las personas a través de sus intereses comunes", por lo que "traer a Rakuten a bordo nos da una increíble oportunidad para acercarse un poco más a esta meta".
Por su parte, Hiroshi Mikitani, jefe de Rakuten, explicó que ven “enormes sinergias entre la visión y el modelo de Pinterest Rakuten para el comercio electrónico. Rakuten espera introducir Pinterest al mercado japonés, así como otros mercados de todo el mundo.
Asimismo, Rakuten planea utilizar su participación y la inversión en Pinterest para ampliar el sitio en Japón, así como que se unen con su comercio electrónico existente relación de la red.
Se vienen los problemas
Uno de los problemas que más preocupados tienen a los dueños de Pinterest, además de monetizar su éxito, es que debe enfrentar el escaño de los derechos de autor; una etapa natural dentro de la evolución que vive cada red social. La mayor parte del contenido compartido en el sitio web es propiedad material, que podría llegar a ser una espina en su lado una vez que la empresa aprende a hacer un beneficio de ella.
De cualquier manera, 100 millones de dólares es una buena cantidad de efectivo para mantener la expectativa, continuar realizando operaciones bancarias con la marca y realizando acuerdos con los usuarios y dueños de imágenes.
Tras ver el éxito que ha logrado alcanzar Pinterest en tan poco tiempo, ¿Crees que podría desplazar a otras redes sociales como Twitter e incluso Facebook? Si ya lo usas ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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