Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sophos ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre usuarios de Facebook, se pone de manifiesto que el 95% de éstos se opone a los cambios en la política de privacidad de la red social.

De este modo, los anunciados y polémicos cambios que Facebook planea hacer en su política de privacidad están siendo atacados por todos los usuarios a nivel mundial. De hecho, según el estudio, llevado a cabo entre

 
680 lectores de la web de Sophos y su página en Facebook, se ha encontrado que cerca del 95% de los encuestados piensa que los cambios en la privacidad son “una mala idea".

Por el contrario, sólo el 2% de los participantes en el estudio afirma que puede afrontar dichos cambios, y sólo el 3% declara no entender qué cambios son los que propone Facebook al respecto.

En marzo de 2010, Facebook propuso una serie de controvertidos cambios en su política de privacidad, preparando así el terreno para poder compartir información personal con otros sitios web, previamente acordados. Esto significa que, si alguien está inscrito en Facebook y visita otra página web, ésta podrá conseguir acceso a la siguiente información:

- Nombre.
- Perfil.
- Género (hombre o mujer).
- Amigos y conexiones.
- Identificación de usuario.
- Y cualquier contenido compartido si se usa la configuración “Todos" de privacidad.

Como consecuencia, los usuarios pueden encontrarse que, cuando visiten un sitio web, ya se sabe quienes son, su fecha de nacimiento, dónde viven y quienes son sus amigos, todo ello, sin jamás haber dado permiso explícito a dicha web para acceder a sus datos.

Según Facebook, sólo un pequeño grupo de sitios pre-acordados ofrecerán esta característica, y los usuarios siempre tendrán opción de bloquearla.

Como resultado del malestar suscitado sobre estos cambios, Facebook ha publicado un comunicado que intenta justificar su posición y tranquilizar a los usuarios de que la compañía sólo ofrecerá datos personales a “partners cuidadosamente seleccionados" y afirma que “sus socios deberán ofrecer un método accesible y fácil para permitir a los usuarios desaparecer de sus páginas web y borrar todos sus datos personales guardados en dicha página".

“El resultado de esta encuesta ofrece un claro mensaje a Facebook- sus usuarios no están contentos. La mayoría de ellos todavía no sabe cómo configurar sus opciones de privacidad de manera segura, encontrándose con un sistema muy confuso", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “La obligación no debe recaer en los usuarios de Facebook para estar fuera de esta opción, si no al contrario, por defecto el sistema debería permitir que sea el usuario quien opte por ello".

“Una vez más, parece que la privacidad online sigue estando comprometida. Demasiados sitios web están socavando la privacidad y seguridad de sus miembros, exponiendo potencialmente sus datos personales a terceros con los que nunca firmaron ningún servicio", continua Cluley. “Facebook haría un gran servicio a sus cientos de millones de usuarios si se pensara mejor ésta nueva política de privacidad".

Fuente: Sophos./ diarioti.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb