FRANCFORT (Reuters) - Puma, la tercera mayor empresa de indumentaria deportiva del mundo, reportó el jueves un ligero crecimiento en sus ganancias del segundo trimestre, con lo que superó las expectativas, gracias a que las ventas en grandes torneos compensaron la debilidad del consumo en Estados Unidos.
Puma aún espera un crecimiento de un dígito en sus ventas ajustadas por tipo de cambio para el 2008, pese a una desaceleración del consumo.
"Mantengo la confianza en la habilidad de Puma para obtener otro año de crecimiento a pesar del actual complicado ambiente de consumo," dijo el presidente ejecutivo Jochen Zeitz.
Puma informó que su utilidad neta del segundo trimestre creció a 45,6 millones de euros (US$70,68 millones), desde los 45,2 millones de euros logrados en el mismo período del año pasado.
El resultado superó el pronóstico promedio de 43 millones de euros de un sondeo de Reuters.
Las ventas netas aumentaron un 6,3%, a 576,8 millones de euros, en línea con las previsiones.
Las ventas en Estados Unidos retrocedieron un 0,9% durante el período y los pedidos para ese país hasta fines de junio cayeron un 14,8% respecto de igual período del 2007.
(1 dlr = 0,6451 euros)
(Reporte de Eva Kuehnen; Editado en español por Juan José Lagorio)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.