Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.comSunnyvale, California, EU– Yahoo Inc. rechazó formalmente la oferta de Microsoft Corp. de comprarla por 44.600 millones de dólares, calificándola de inadecuada. La decisión era esperada ya que había sido filtrada a la prensa durante el fin de semana, y agrava la batalla entre dos de los gigantes de la tecnología mundial.

Muchos analistas vaticinan que Microsoft aumentará su oferta en 5.000 millones de dólares, y se estima que Yahoo desea una oferta no menor a los 56.000 millones de dólares, equivalente a 40 dólares por acción.

En su respuesta formal, Yahoo dijo que su junta directiva considera que la oferta no solicitada de Microsoft ``subestima de manera sustancial'' a la compañía con sede en Sunnyvale.

``La junta directiva evalúa de manera continua todas sus opciones estratégicas en el contexto de un ambiente industrial de rápida evolución y sigue comprometida en la búsqueda de iniciativas que maximizan el valor para todos los accionistas'', dijo Yahoo en un comunicado.

Los inversionistas parecían confiados en que Microsoft podría aumentar su oferta pues la firma de Redmond, en el estado de Washington, se halla muy interesada en comprar Yahoo. Las acciones de Yahoo subieron 65 centavos y llegaron a 29,85 dólares en las transacciones del lunes en la mañana, en tanto las acciones de Microsoft bajaron 58 centavos de dólar y se cotizaron a 27,98 dólares.

Las acciones de Yahoo habían bajado más de un 40% en los tres meses previos a la oferta de Microsoft, estimada en 31 dólares por acción cuando fue anunciada el primero de febrero. La oferta era un 62% por encima del valor de mercado de Yahoo en esa época.

Muchos analistas creen que Microsoft aumentará eventualmente su oferta de 35 a 40 dólares por acción, acrecentando la propuesta entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares en un esfuerzo por negociar una compra amistosa.

Pero una oferta más alta podría dañar las acciones de Microsoft, que han estado bajando ante preocupaciones de que la compra de Yahoo podría traer una serie de problemas. El valor de Microsoft en el mercado ha descendido más de 40.000 millones de dólares, un 14%, desde que la oferta fue divulgada.

Aunque sus ganancias han ido menguando durante los dos últimos años, Yahoo sigue poseyendo una de las audiencias más grandes en la internet, y las franquicias más valiosas. Microsoft tiene esperanzas de aprovechar esas ventajas para competir en mejores condiciones con Google Inc., que lidera los lucrativos mercados de búsqueda de información y de publicidad en la internet.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb