Sunnyvale, California, EU– Yahoo Inc. rechazó formalmente la oferta de Microsoft Corp. de comprarla por 44.600 millones de dólares, calificándola de inadecuada. La decisión era esperada ya que había sido filtrada a la prensa durante el fin de semana, y agrava la batalla entre dos de los gigantes de la tecnología mundial.
Muchos analistas vaticinan que Microsoft aumentará su oferta en 5.000 millones de dólares, y se estima que Yahoo desea una oferta no menor a los 56.000 millones de dólares, equivalente a 40 dólares por acción.
En su respuesta formal, Yahoo dijo que su junta directiva considera que la oferta no solicitada de Microsoft ``subestima de manera sustancial'' a la compañía con sede en Sunnyvale.
``La junta directiva evalúa de manera continua todas sus opciones estratégicas en el contexto de un ambiente industrial de rápida evolución y sigue comprometida en la búsqueda de iniciativas que maximizan el valor para todos los accionistas'', dijo Yahoo en un comunicado.
Los inversionistas parecían confiados en que Microsoft podría aumentar su oferta pues la firma de Redmond, en el estado de Washington, se halla muy interesada en comprar Yahoo. Las acciones de Yahoo subieron 65 centavos y llegaron a 29,85 dólares en las transacciones del lunes en la mañana, en tanto las acciones de Microsoft bajaron 58 centavos de dólar y se cotizaron a 27,98 dólares.
Las acciones de Yahoo habían bajado más de un 40% en los tres meses previos a la oferta de Microsoft, estimada en 31 dólares por acción cuando fue anunciada el primero de febrero. La oferta era un 62% por encima del valor de mercado de Yahoo en esa época.
Muchos analistas creen que Microsoft aumentará eventualmente su oferta de 35 a 40 dólares por acción, acrecentando la propuesta entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares en un esfuerzo por negociar una compra amistosa.
Pero una oferta más alta podría dañar las acciones de Microsoft, que han estado bajando ante preocupaciones de que la compra de Yahoo podría traer una serie de problemas. El valor de Microsoft en el mercado ha descendido más de 40.000 millones de dólares, un 14%, desde que la oferta fue divulgada.
Aunque sus ganancias han ido menguando durante los dos últimos años, Yahoo sigue poseyendo una de las audiencias más grandes en la internet, y las franquicias más valiosas. Microsoft tiene esperanzas de aprovechar esas ventajas para competir en mejores condiciones con Google Inc., que lidera los lucrativos mercados de búsqueda de información y de publicidad en la internet.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.