MEXICO DF (Reuters) - Consorcio Aeroméxico (CAM), el controlador de la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que el ente antimonopolios mexicano autorizó la oferta que presentaron los empresarios locales Saba para adquirir la empresa por unos US$99 millones.
El consejo de administración del consorcio ha dicho que considera razonable la oferta de Alberto y Moisés Saba por al menos el 61.99% y por hasta el 100% de sus acciones, a un precio de 1.10 pesos por título.
El consorcio "tuvo conocimiento de que la Comisión Federal de Competencia autorizó la concentración notificada por los oferentes," dijo en un comunicado.
El Gobierno mexicano busca desde hace tiempo vender su participación del 62% en CAM, que opera las líneas aéreas Aeroméxico y Aerolitoral. El resto de las acciones del consorcio está en manos de inversionistas en el mercado bursátil.
Los Saba intentan comprar el consorcio, cuyo principal activo es Aeroméxico -que registra fuertes pérdidas y tiene una pesada deuda- apostando a reducir sus costos para elevar las ventas y enfocarse en viajeros de alto perfil.
Los empresarios, con negocios en el ramo textil, farmacéutico y turístico, lanzaron la oferta de compra el 22 de agosto cuando las acciones del consorcio cotizaban al doble del precio ofrecido. La oferta vence el 18 de septiembre.
Las acciones del consorcio en la bolsa local ganaban un 1.34% a 1.51 pesos a las 1810 GMT.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.